Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Axel Mahlau, el hispano alemán vecino de nuestra villa se ha salido con la suya, y aunque sin finalizar, ya ha abierto una buena parte del jardín botánico que está creando en su propiedad, a mitad de camino entra La Adrada y Piedralaves. El sábado pasado fue la fecha de la presentación, él elude decir inauguración, pues faltan muchos pasos hasta lograr esa totalidad que pretende.
A las especies autóctonas se le han ido añadiendo una gran variedad de árboles y arbustos, traídos de otras muchas zonas península e incluso de países europeos y otros continentes.
Este jardín botánico, ahora todavía recién nacido, tiene una proyección de gran futuro, incluido el capítulo didáctico, pues en diferentes etapas se irán aumentando las especies, incluidas aves, anfibios y otros anímales, intentando acercar a los visitantes en rutas guiadas, charlas, cursillos, exposiciones y a través de material didáctico la riqueza natural de esta zona privilegiada.
Hoy ya se ve la primera piedra, simbólica, y el pasado sábado una muy grande y selecta multitud de amigos de la naturaleza acudieron a la invitación. Visitantes, amigos, . gentes de la localidad, autoridades de pueblos colindantes y alejados, todos se sumaron al acto entrañable de la inauguración, de poner no la primera piedra sino la primera planta simbólica de este jardín que hoy nace en nuestro pueblo. Alcaldes de pueblos vecinos y el de La Adrada y concejales, también los del PP, y diversas personalidades y la representación del presidente de la Diputación en la persona de García Tiemblo.
La villa de La Adrada ya tiene algo más que añadir a sus muchas bondades su variada oferta.

Visto 96 veces