Seleccionar página
Inicio 9 Cultura 9 El Castillo de La Adrada se inaugurará el 4 de mayo

El Castillo de La Adrada se inaugurará el 4 de mayo

2/05/2004

Firma del convenio


Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

El Castillo de La Adrada se inaugurará el 4 de mayo tras finalizar el proceso de rehabilitación

El Castillo de La Adrada, que albergará el Centro de Interpretación Histórica del Valle del Tiétar, se inaugurará el martes 4 de mayo. Así lo anunció ayer el ya ex presidente de Caja de Ávila, Sebastián González, en la firma de un convenio de colaboración por valor de 90.000 euros entre la Caja y el Ayuntamiento de La Adrada para la adaptación como museo de una de las salas del rehabilitado castillo de la localidad.

Este ha sido el último acto de Sebastián González como presidente de la caja abulense y la inauguración del castillo supondrá su última aparición pública como Presidente de la Diputación Provincial.

El Director de Comunicación de la entidad, José Manuel Espinosa, explicó que la labor desarrollada en el Castillo de La Adrada por Caja de Ávila ha tenido dos actuaciones fundamentales, por una parte la restauración de la Casa del alcaide, a la que se ha dotado de un mobiliario de época y otro funcional para la realización de actividades y actos culturales.

La otra acción ha sido la instalación en el castillo de un brocal de un pozo hallado en la restauración del Palacio de Los Serrano de Ávila, propiedad de la entidad financiera. “El resto está ahora en dotar de contenidos sociales y culturales este contenedor”, aseguró Espinosa.

Contenedor cultural
Por su parte, el Ayuntamiento de La Adrada, que ostenta la titularidad del castillo, ha cedido a la entidad financiera una sala para que pueda ser utilizada como contenedor cultural de la Obra Social y Cultural de Caja de Ávila y del resto de municipios del Valle del Tiétar. “Éste será un día importante para el Valle del Tiétar”, aseguró González, “porque el Ayuntamiento de La Adrada ha extendido su generosidad a todos los municipios del Valle del Tiétar para que puedan utilizarlo”.

González aseguró que el convenio le hace “mucha ilusión, porque está relacionado con mi pueblo”, y muestra la “voluntad decidida de nuestra entidad de proyectar hacia la provincia su actividad cultural y social, una de las actividades fundamentales de Caja de Ávila además de la financiera”, según explicó Sebastián González. “No me puedo ir de la Caja con mayor satisfacción”, aseguró.
El alcalde de La Adrada, Juan José Tomás, destacó la labor realizada por el presidente de Caja de Ávila “por su pueblo”, y manifestó su satisfacción por la consecución de un proyecto “que hace poco tiempo parecía impensable”.

Visto 218 veces