Las localidades abulenses de La Adrada y El Barco de Ávila acogerán durante este mes de mayo la I Jornada dedicada a «El castaño y las setas», organizada por la Diputación de Ávila.
Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

Los días 17 y 19 de mayo, en La Adrada, y 31 de mayo y 1 de junio, en El Barco, los participantes en esta Jornada -agricultores, representantes de cooperativas, emprendedores e interesados en los castaños y las setas- podrán ampliar sus conocimientos sobre estos dos productos que son un recurso natural altamente valorado, tanto desde el punto de vista alimentario como desde el punto de vista turístico o ecológico.
Así, durante estos días se pondrá al alcance de los castañicultores y de todos los asistentes las últimas técnicas en gestión, tratamientos y prácticas en estos cultivos, aunque esta jornada también servirá para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de un recurso que forma parte de la cultura de los pueblos abulenses.
El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, inaugurará esta Jornada el martes, 17 de mayo, en el municipio de La Adrada, tras lo que se realizará una visita guiada al Centro de Interpretación del Castillo.
Esta I Jornada sobre «El castaño y las setas» está organizada por el Área de Fomento y Medio Ambiente de la Diputación de Ávila y se engloba en la iniciativa comunitaria Interreg III-B «Espacio Atlántico» sobre «Cooperación y Valorización del Patrimonio Rural». La matrícula es gratuita.

Visto 64 veces.