Seleccionar página

Será la tercera casa rural que tendrá La Adrada

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 17/04/2002

El Ayuntamiento de La Adrada inaugurará una nueva casa rural en la localidad a principios del año que viene, tal y como ha asegurado el alcalde, Juan José Tomás Esteban. “En estos momentos, los técnicos se encuentran elaborando el proyecto para la rehabilitación de la vivienda municipal que servirá como base para la realización de este nuevo alojamiento rural”, asegura el alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban.
La vivienda municipal, cuyo uso se ha destinado a la nueva casa rural, se encuentra ubicada en la subida al Castillo. “Se trata de un chalet rodeado de un jardín, con grandes espacios y una vista excepcional”.
Las obras de acondicionamiento se comenzarán hacia finales de verano. “Se pintará el interior y el exterior y hace falta hacer un arreglo del jardín para que pueda ser habitable, no sólo decorativo. Igualmente, hay que construir un cuarto de baño, puesto que la casa actual tan sólo tiene uno. En cuanto a las habitaciones, creemos que saldrán tres. La cocina hay que ponerla totalmente nueva. Naturalmente, el mobiliario hay que comprarlo todo por completo”, dice el regidor.
La inauguración de la casa rural de La Adrada está prevista para enero del próximo año “y probablemente se llegará a un convenio con la red de Casas de Gredos para integrarla en el circuito abulense”, afirma Juan José Tomás.
Aunque aún no se sabe a cuanto ascenderá el presupuesto para la realización de la obra de adecuación de la casa rural, el Ayuntamiento correrá con todos los gastos.
Ésta será la tercera casa rural que tendrá La Adrada. “En esta localidad tiene mucha importancia el turismo. Por eso, es necesario apostar por estas iniciativas que hacen que esta localidad se convierta en un lugar donde los turistas quieran venir a pasar sus vacaciones.
No hay que olvidar que La Adrada, como todas las poblaciones del Valle del Tiétar, se encuentra enclavada en un paisaje extraordinario, por lo que la afluencia de visitantes es cada vez mayor.
Por eso, desde el Ayuntamiento se considera muy importante aumentar la oferta de plazas para poder pernoctar en la localidad”, comentan desde el Ayuntamiento. “El hecho de que los turistas pasen aquí la noche y lo puedan hacer en un lugar agradable es algo que beneficia a todos los vecinos de la localidad. Con la puesta en marcha de esta nueva casa rural esperamos aumentar la oferta turística de La Adrada”, concluye.

Visto 84 veces