Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El portavoz del APLA en el Ayuntamiento de” La Adrada, Benigno López ha criticado que Ayuntamiento asuma las pérdidas del matadero municipal “a pesar de estar adjudicada su explotación a una empresa privada” y dice que “este asunto fue y sigue siendo un engaño para el pueblo de La Adrada” y que “el matadero iba a ser unas veces extracomunitario y otras intracomunitario”.
En este sentido, el alcalde, Juan José Tomás Esteban, indicó que “algo que es municipal para bien o para mal, lo ha de asumir el Ayuntamiento y más perdemos teniendo al, señor López en el Consistorio porque sólo obstaculiza la actividad municipal para los vecinos”.
Tomás Esteban denuncia la demora que, a su juicio, sufre el matadero en cuanto a la concesión de “intracomunitario” ya que, “la concesión se realizó con una serie de premisas y casi garantizando que nos daban este pase, que lleva más de un año de demora y la administración no tiene voluntad de dárnoslo”. Apunta que “existe un exceso de celo respecto al matadero de La Adrada y espera que lo que se nos exija se haga también a los existentes en la provincia, ya que me consta que no se cumple y quizá llegue el momento de tener que exigirlo por otra vía creo que nos están perjudicando”. A este respecto, indicó que “se han realizado todos los estudios exigibles a todos los mataderos en los que se encuentran todos los puntos críticos. Se han mandado tanto a sanidad como a industrias agrarias, se ha hecho un centro de desinfectación que no estaba previsto y ahora, cumple con todos los requisitos en cuanto a industria y a sanidad”.

Visto 120 veces