Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

Emilio López Madrigal, de La Adrada recibirá la distinción junto a otros ocho radioaficionados que llevan diez años en la Red Radio de Emergencia.
Con 71 radioaficionados, con fuerte implantación en el Valle del Tiétar, la Red Radio de Emergencia de Protección Civil de Ávila es la segunda en número de Castilla y León tras la provincia de León. Nueve radioaficionados abulenses recibirán hoy diplomas de la Dirección General de Protección Civil.
Se trata de reconocimientos a su colaboración continuada por ayudar en situaciones de emergencia como accidentes y siniestros que entregará el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero en un acto que se celebrará a las 12.30 horas en la Subdelegación del Gobierno.
Tras León, con 137 radioaficionados, se encuentra Ávila, con 71, que dispone de mayor número de otras provincias con mayor población: Salamanca (63), Burgos (50), Valladolid (44), Palencia (38) y Zamora (37), Segovia (36) y Soria (14).
Años de colaboración
Emilio López Madrigal, de La Adrada, que en 2004 cumplió 15 años de pertenencia ininterrumpida a la red, recibirá la distinción junto a otros ocho radioaficionados que llevan diez años en la Red Radio de Emergencia: Ricardo García Vila, Alfonso Bodego Gómez y Hernan de la Fuente Sobrino, de Arenas de San Pedro; Carlos Yubero Barbosa, de Piedralaves; Santiago Hernández Iglesias, de Ávila capital; Antonio Gil Gallego, de El Barco de Ávila; y Francisco Javier García Vaquero, de Candeleda.
Esta red forma parte de un sistema nacional de comunicaciones basado en recursos privados puestos a disposición, de forma voluntaria y altruista, de las autoridades para facilitar y complementar la actuación de los poderes públicos en casos de emergencia.

Visto 168 veces