Seleccionar página

Hilario Gabriel Ruda, presentó el pasado jueves su dimisión como Alcalde de La Adrada
«Seguiré en el Ayuntamiento desempeñando mi cargo como concejal del Partido Socialista, ya que en las Elecciones Municipales de 2003 me presenté por este partido»
«Quiero expresar mi gratitud a todas aquellas personas y colectivos, que me han ayudado en mi trabajo en este tiempo al frente del Ayuntamiento»
 
El cese como regidor, se produce varios días después de conocerse la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, da la razón a los concejales no adscritos de ese Ayuntamiento para que puedan celebrar la moción de censura que contra él, hace un año, les impidió realizar el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila.
Desde la fecha que Hilario Gabriel, del PSOE, tomó posesión de su cargo como alcalde, ha estado gobernando el consistorio contando únicamente con el respaldo de cuatro concejales, dos del PP y dos del APLA, y con la desaprobación de los 6 concejales no adscritos, cinco de ellos expulsados e inhabilitados por el PSOE y una edil expulsada del Partido Popular.
Hasta el día en que se convoque el pleno para la elección de nuevo alcalde, será Miguel Ángel González, del APLA, quien ostente el cargo de Alcalde en funciones.
 
 
Información adicional.
Fuente: Diario de Ávila
El alcalde de La Adrada, Hilario Gabriel Ruda, ha presentado su dimisión en el registro del Consistorio adradense. Esta motivación viene propiciada a raíz de la celebración el pasado lunes de un Pleno de carácter urgente en el que el grupo de Concejales No Adscritos votaron en contra de la urgencia, suspendiendo así su celebración. En el punto del orden de día, se iba a debatir aquellas obras para las que se iba a pedir subvención a la Diputación para el año 2007, dentro de los Planes Provinciales.
A este respecto, Hilario Gabriel Ruda indica que «la urgencia de este Pleno estaba motivada en el plazo para presentar las solicitudes, que finalizaba el día 9 de noviembre de este año. El Grupo de Concejales no adscritos decidió votar en contra de la urgencia del Pleno. Esta decisión ha dejado a la localidad de La Adrada sin una de las fuentes de ingresos más importantes que tenemos, y sin la posibilidad de realizar las obras anuales que ejecuta el Ayuntamiento». «Esta forma de actuar del grupo de Concejales No Adscritos, se ha venido produciendo prácticamente desde el día que tomé posesión del cargo de alcalde, obstaculizando e impidiendo con su proceder la realización de una gestión provechosa para nuestros vecinos. Todo esto ha propiciado que decida renunciar al cargo de alcalde» explica Gabriel Ruda que presentó a las dos de la tarde del pasado día 9 de noviembre su dimisión como regidor adradense.
«Yo puedo soportar que se vaya en contra de mí pero no en contra de los intereses del pueblo» comenta Hilario Gabriel y que «yo tengo la conciencia tranquila, con la convicción de que estaba cumpliendo con mi deber y he de mostrar mi gratitud a todas aquellas personas y colectivos que me han ayudado en mi trabajo en este tiempo al frente del Ayuntamiento. Me he portado lo mejor que he podido, y pido perdón si he hecho mal a alguien, pero nunca ha sido de forma intencionada».
El ya ex alcalde socialista de La Adrada ha indicado que «seguiré en el Ayuntamiento desempeñando mi cargo como concejal del Partido Socialista ya que en las Elecciones Municipales de 2003 me presenté por este partido».
Hilario Gabriel Ruda fue nombrado alcalde de La Adrada el día 8 de noviembre del pasado año 2005, puesto que el 19 de octubre de 2005, la Audiencia Provincial dictó un auto en el que se ordenaba la ejecución de la sentencia contra el por entonces regidor adradense, Juan José Tomás Esteban, que fue condenado a nueve años y tres meses de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa. Desde el pasado jueves, el teniente de alcalde y concejal de la Agrupación para el Progreso de La Adrada, Miguel González, ocupa el cargo de alcalde en funciones. El lunes se incorporará ya la secretaria del Consistorio adradense, por lo que deberá convocarse un Pleno en el que se dé cuenta de la renuncia de Hilario Gabriel Ruda y de los asuntos pendientes, como es el caso por ejemplo, de la moción de censura que los concejales No Adscritos presentaron contra el alcalde ya dimitido, Gabriel Ruda: el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el 20 de octubre emitió una sentencia dictando su celebración.
 

Visto 110 veces.
Volver