Una convocatoria de «Amigos de La Adrada» y «Amigos del Jardín Botánico» incluida dentro de las actividades de la Feria de Todos los Santos

La Adrada Día de la seta Nuevo Día de la seta en La Adrada

La Asociación de Amigos de La Adraday la Asociación de Amigos del Jardín Botánico celebrarán el sábado 31 de octubre su tradicional “Día de la seta”con el propósito de compartir una jornada campestre y practicar la mejor forma de recolectar setas, tratando de distinguir sus diferentes especies.

Paseos organizados por dichas asociaciones, incluidos como una de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Feria de Todos los Santos, a los que pueden unirse todas aquellas personas, que incluso sin ser socios, puedan estar interesadas en acompañarles.

El punto de encuentro para quienes quieran participar, será en la Plaza del Riñón a las 10.00 de la mañana, formándose grupos que podrán, dependiendo de la disponibilidad, acoplarse en vehículos particulares, para acceder a diversas zonas campestres en busca de setas.

Es una actividad entre amigos y sin ningún ánimo de lucro, por lo que no habrá derecho a ninguna reclamación, ni incluye ningún seguro. Quien propone estos paseos no se hace responsable de: accidentes, falta de plazas en los coches, dificultades inesperadas,  o cualquier otra circunstancia adversa que pudiera  surgir.

Utilizar cestas o canastas, no usar rastrillos que puedan impedir la reproducción de nuevas setas, usar una navaja para cortar por el tallo y no arrancarla del suelo, son algunas de las normas que se tratan de poner en práctica en esta salida anual del “Día de la seta”.

Imagen correspondiente al Día de la seta del pasado año

De seis a ocho de la tarde quedará abierta una exposición en el Edificio Polivalente del Ayuntamiento, donde el público podrá observar de cerca algunas muestras de los ejemplares recogidos, tanto comestibles como venenosos, todos ellos bien identificados y diferenciados.

 

Visto 85 veces.