Los ecologistas envían 1.000 firmas a Europa contra las obras de la 501
Recorte de prensa
Fuente: Ambientum

Ecologistas en Acción y la Asociación Sierra Oeste Desarrollo SOStenible han enviado al Parlamento Europeo un millar de firmas para pedir que se impida el desdoblamiento de la 501, carretera de los pantanos, así como los numerosos desarrollos urbanísticos previstos para la zona. Según los cálculos de los ecologistas se preparan en la zona la construcción de 20.717 viviendas y tres campos de golf.
La conversión en autovía de la 501 supone uno de los atentados ambientales más graves cometidos en la región de Madrid , dice Ecologistas en Acción. A esto hay que añadir el incumplimiento por parte de las Consejerías de Medio Ambiente y de Transporte e Infraestructuras de numerosa normativa ambiental y de carreteras. Así, se ha aprobado el proyecto aunque no se ha sometido al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y a pesar de que las obras carecen de declaración de Impacto Ambiental favorable. Estos hechos han sido confirmados por el Defensor del Pueblo y por el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a pesar de lo cual no ha ordenado la paralización cautelar de las obras .
Ecologistas en Acción y Sierra Oeste Desarrollo SOStenible sostienen que el desdoblamiento de la carretera sólo responde a intereses urbanísticos, tanto en los municipios de Madrid como en Ávila.

Visto 48 veces.