Seleccionar página

La diputada provincial se pregunta si el Gobierno regional mantiene vigente el estudio técnico que se decantó en 1999 por construir un embalse en el término de La Adrada como solución a los problemas de abastecimiento de agua del Alto Tiétar

Recorte de prensa
Fuente: Avilared

El PSOE entiende que la Junta debe acabar con la incertidumbre creada entre la población del Alberche y del Tiétar por los problemas de abastecimiento.
La diputada provincial y concejal socialista en el Ayuntamiento de Piedralaves, Ascensión Hernández, ha afirmado que “el Gobierno regional no puede retrasar por más tiempo una explicación convincente de los proyectos que tiene en marcha para garantizar el suministro de las localidades de ambas comarcas, sobre todo en un año que se presenta problemático por la ausencia de lluvias”.
A su juicio, aunque las instituciones gobernadas por el PP traten de derivar sus responsabilidades hacia otros, “la Junta tiene mucho que decir y decidir en este asunto, por lo que resulta incomprensible el silencio que mantiene”. “Las visitas del presidente de la Diputación a algunas localidades de la zona son positivas, pero también sería conveniente que se dirigiera a la Junta de Castilla y León para exigir una solución al problema”, ha dicho en un comunicado.
La diputada provincial se pregunta si el Gobierno regional mantiene vigente el estudio técnico que se decantó en 1999 por construir un embalse en el término de La Adrada como solución a los problemas de abastecimiento de agua del Alto Tiétar.

Visto 75 veces.
Volver