Seleccionar página

La Mancomunidad del Alto Tiétar rechaza una moción en contra de la guerra

Recorte de prensa
Fuente: Ávila Digital

La Mancomunidad de Servicios “Alto Tiétar” celebró en la mañana del miércoles un pleno en el que se debía pronunciar sobre un tema muy particular y de rabiosa actualidad: el rechazo a la actual guerra a Iraq. Para ello, se presentó una moción que debía ser debatida y aprobada por los miembros de la Mancomunidad que se encuentra constituida por los representantes de las localidades de Piedralaves, La Adrada y Sotillo.
Tras un arduo debate en el que no faltaron los puntos de desacuerdo, la moción fue rechazada debido a los votos emitidos en contra por parte de los concejales del Partido Popular de La Adrada, de Sotillo y de la alcadesa popular de Piedralaves y Presidenta de la Mancomunidad, así como por un concejal de APLA en La Adrada y otro del CDS en Piedralaves.
Por el contrario, la moción recibió los votos a favor de los concejales del PSOE de La Adrada, Piedralaves y de Sotillo, así como del representante de IU en el Ayuntamiento de esta última localidad.
A este respecto, Alfonso García, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sotillo, ha indicado que “se nos presentó la propuesta de modificar la moción que se aportaba, pero los concejales del PP, de APLA y del CDS no estaban dispuestos a que se instara a los responsables a condenar la guerra de modo que sólo apoyaban la moción indicando en la misma “No a la guerra, sí a la paz” pero nunca invitando a los responsables a pararla y a rechazarla; con lo cual, las personas que íbamos a votar a favor, no podíamos considerar tal propuesta porque esta medida nos parecía injusta”.
Uno de los concejales populares presentes en el Pleno ha asegurado que, “cada uno de los nueve representantes ha podido defender su postura expresando su opinión pero quiénes han decidido votar en contra, lo han hecho así ya que han estimado que el único responsable de esta guerra es el dictador Sadam Husseim y es él quién debe pararla”; por eso, ven importante apoyar al gobierno de España en todas las acciones que está llevando a cabo.
En la moción, entre muchos temas, se recoge que esta guerra supone “una ofensiva sin precedentes contra el derecho internacional en nombre de la lucha contra el terrorismo y la administración Bush y el Gobierno Blair, han procurado sabotear toda iniciativa diplomática que pudiera eliminar toda la excusa para que Estados Unidos no iniciara la guerra” y de igual modo se afirma que “el objetivo de esta guerra es someter definitivamente a Iraq tras 12 años de sanciones genocidas y con ello, afianzar el control completo del conjunto de la región, zona de dependencia energética de Estados Unidos y sus aliados, ya que tras Arabia Saudí, Iraq alberga las segundas reservas petrolíferas del planeta”. “

Visto 81 veces