Seleccionar página

La subdelegación del Gobierno confirma a Marrupe como alcaldesa de La Adrada
César Martín explica que «la legislación establece que todas las acciones se retrotraigan a diciembre de 2005, cuando fue presentada la moción de censura y que ésta se ha de cumplir»

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha explicado respecto a la situación por la que atraviesa La Adrada tras el nombramiento de Amelia Marrupe como alcaldesa tras prosperar la moción de censura contra Hilario Gabriel Ruda, el pasado lunes, que «envié un informe que tienen en el Ayuntamiento y los No Adscritos del abogado del Estado. La pega es que lo ocurrido va contra natura. Pero ha sucedido lo normal; se ha celebrado una moción de censura contra un alcalde que dimite pero aún en el caso de que dimita, se ha de proseguir con la celebración de la moción».
«Entre la dimisión de Hilario Gabriel Ruda y la celebración de la moción de censura, se hubo que elegir un alcalde porque no se podía dejar a un Ayuntamiento sin regidor por tanto tiempo» aclara César Martín y que «por procedimientos del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se estableció la elección de un nuevo alcalde de entre los cabezas de lista, es decir, del PP, PSOE y APLA y no, los No Adscritos».
El subdelegado del Gobierno en Ávila precisa que «el Pleno para la moción de censura se convoca una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos así lo ordena y les hace llegar la sentencia al Ayuntamiento, estableciéndolo para el décimo día hábil como así ha sucedido, el día 11 de diciembre de 2006 a las doce de la mañana».
César Martín indica al respecto que «la legislación establece que se retrotraigan todas las acciones a diciembre de 2005, cuando se presentó la moción, y que se cumpla la misma, y por tanto hay que ejecutarla» y que «según marca la Ley, es indudable que Amelia Marrupe es la alcaldesa de La Adrada.
Se trata de una sentencia de un Tribunal, una sentencia clarísima, hay que acatar la sentencia y se ha cumplido la moción».
Por su parte, Miguel González, que fue elegido alcalde el pasado día 5 de diciembre, ha señalado que «no voy a impugnar el Pleno de la moción de censura. Pero yo soy el alcalde legal. La Administración debe pronunciarse porque yo no he sido cesado de ninguna manera. Además, yo he sido elegido de forma legal».
Del mismo modo, el alcalde socialista dimisionario, Hilario Gabriel Ruda, contra el que los No Adscritos presentaron la moción de censura, ha indicado que «se está mirando si el Pleno del pasado lunes es legal o no» y se pregunta que «¿cómo se puede quitar de la noche a la mañana así como así a un alcalde cuando fue elegido de forma democrática?».

Visto 86 veces.
Volver