LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Una conferencia sobre flamenco, prólogo de las fiestas en La Adrada

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Bajo el título ‘La fiesta infinita’ se desarrolló este acto cultural sobre el flamenco de ‘Bambino’, a cargo de Santiago González Sacristán.
El conferenciante presentó la biografía que realizó del artista, plagada de detalles no conocidos y resaltando su figura como un cantaor vanguardista de solera.
Una conferencia sobre flamenco, cuyo título parece que quisiera colaborar con las fiestas patronales de La Adrada, dio comienzo a las mismas el viernes, día uno, en el salón de actos del centro polivalente.
El escritor Santiago González Sacristán, licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia de la Edad Moderna, reunió a un nutrido grupo de amantes del flamenco en el salón de actos, para disertar sobre el cante flamenco desde la figura del cantaor Miguel Vargas Jiménez, conocido como Bambino, apodo que se apropia del título de una canción italiana que él «traduce al flamenco».
Bambino fallecido hace unos tres años, joven todavía, pero desgastado por la entrega total, nació en Utrera, impactó en el conferenciante de tal mantera que se vio arrastrado literalmente a escribir sobre el artista una amplia biografía, cuajada de detalles no conocidos, y siempre resaltando su figura como un cantaor vanguardista de auténtica solera, de los que crean escuela.
Esta publicación quiso ser un homenaje al artista que, si se ponen las cosas bien, tendrá una continuación el próximo año en nuestra villa.

Visto 89 veces