Seleccionar página

El 30 de julio finaliza el plazo de presentación de obras

Los dos primeros premios tendrán una dotación económica de 200 y 100 euros

Concurso de pintura

En colaboración con el Excmo. Ayto de La Adrada, La Asociación de Amigos de La Adrada convoca un concurso de pintura. En esta ocasión el tema es: “Paisajes, lugares y gentes de nuestro valle“. La exposición estará abierta al público el fin de semana de las Fiestas de El Salvador.

Habrá un 1er premio de 200 € y un 2º premio de 100 €, donados por la Asociación Cultural “El Castillo”.

Las obras premiadas seguirán en posesión de su autor(a).

El fallo del jurado se dará a conocer durante las fiestas, en un acto público en el que la Asociación Amigos de La Adrada ofrecerá a los asistentes un vino español.

Bases

1.- Podrán participar todos los artistas españoles y extranjeros que lo deseen.

2.- El tema del Certamen es «Paisajes, lugares y gentes de nuestro valle». Los artistas interpretarán con total libertad estos conceptos.

3.- Cada autor podrá presentar hasta tres obras, realizadas sobre lienzo, tabla o soporte rígido y en cualquier técnica pictórica. Su tamaño no será inferior a 20 cm en su lado pequeño ni superior a 120 cm en su lado más grande. Las obras podrán protegerse con listones de madera o venir enmarcadas. No se admitirán trabajos realizados en papel u otros materiales cuyo transporte presente un riesgo evidente para la obra.

4.- No se admitirán obras premiadas, copias ni reproducciones de otras obras.

5.- Los trabajos se entregarán firmados y fechados al dorso y se acompañaran de un sobre que contenga una ficha con los datos de la obra y los datos del autor o autora.

6.- Las obras deberán ser entregadas en mano en el Castillo de La Adrada, en horario de 10 a 14 horas. en días laborables (excepto el lunes), hasta el 30 de julio de 2014. También pueden ser entregadas personalmente a Axel Mahlau, en el Jardín Botánico “Valle del Tiétar”, previa cita telefónica (91 867 1333).

7.- El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio, vinculadas al mundo del arte o/y a la vida cultural de nuestro municipio. La composición del mismo se hará pública el día de la entrega de los premios. Esta se celebrará durante la exposición, que será entre los días 1 y 10 de agosto, en un momento por precisar por parte del Ayuntamiento de La Adrada, y del que se dará cuenta por carteles.

8.- Se concederán los siguientes premios:

  • 1º Premio, dotado con 200 euros.
  • 2º Premio, dotado con 100 euros.

9.- Las obras premiadas seguirán perteneciendo a su autor o autora, pero Tiétar: Valle y Montaña, la Asociación de Amigos de La Adrada, podrá utilizar reproducciones fotográficas en cualquier forma, mencionando el nombre del autor o autora. Se podrán otorgar accésit sin remuneración económica.

10.- Devolución de obras: En los mismos lugares y horarios descritos en el punto 6 de las presentes bases. Las obras se podrán recoger desde el 12 al 16 de agosto. La asociación de Amigos de La Adrada no se hará responsable de las obras no retiradas en el plazo fijado, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por sus autores procediendo a disponer de ellas libremente.

11.- Se garantiza el máximo cuidado de las obras recibidas pero, en ningún caso, la organización se responsabilizará de los deterioros surgidos por causas mayores o ajenas a la misma.

12.- No se admitirán recursos sobre la no admisión de alguna obra ni contra el fallo del jurado. La presentación a este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Información y contactos: axel.mahlau@salesianosatocha.es

La Adrada, julio de 2014

[qr-code size=”2″]

Visto 118 veces