Seleccionar página
Espirituales Negros y Gospel en el Castillo de La Adrada

Matritum Cantata

El sábado 16 de julio, el Coro “Matritum Cantat” bajo la dirección de Javier Blanco, entonará en el Castillo de La Adrada, una amplia selección de canciones que tienen como elemento común un mensaje de profundo contenido emocional. Espirituales negros y Gospel, que invocan a los más hondos sentimientos del alma humana tales como el amor, la vida, la muerte, la esclavitud, la alegría o la tristeza.

El concierto dará comienzo a las diez de la noche y el precio de las entradas es de cinco euros.

 

PROGRAMA

Parte I

GOSPEL

  • I want to be ready (M. Hogan)
  • Standing in the need of prayer (M. Hogan)
  • Surely he died on Calvary (M. Hogan)
  • Great Day (M. Hogan)
  • You better min, how you talk (M. Hogan)

ESPIRITUALES NEGROS

  • Deep River (H. Adam)
  • Norah (B.Hughes)
  • Soon ah will be done (W. L. Dawson)

Parte II

ESPlRITUALES NEGROS

  • My lord waht a morning (J. W. Work)
  • Freedon (Spiritual)

GOSPEL

  • I want to thank you lord (M. Hogan)
  • I got a robe ( M. Hogan)
  • Give me Jesus (M. Hogan)
  • Wade in the water (M. Hogan)
  • I coudn’t hear nobody pray (M. Hogan)
  • The battle of Jericho (M. Hogan)

 

 

Coro Matritum Cantat

El Coro Matritum Cantat está formado por 70 voces mixtas. Bajo la dirección de Javier Blanco, ha recorrido gran parte de la geografía española, actuando en marcos de gran tradición musical, las más antiguas iglesias de Madrid, auditorios como el Auditorio Nacional, Monumental, Palacio de Festivales de Santander y distintas Universidades españolas.

También ha colaborado con orquestas de gran prestigio como La Sinfónica de Madrid, Sinfónica Neotonarte, O. S. Rey Juan Carlos I, Orquesta Matritum Cantat y Orquesta Ars Futura.

Coro Matritum Cantat

Por parte de las autoridades eclesiásticas de la Real Iglesia de San Ginés de Madrid, ha sido elegido como la agrupación coral que reviste de solemnidad musical los actos religiosos que se llevan a cabo en esta iglesia.

El Coro Matritum Cantat participa en distintos ciclos de música coral organizados por la Federación Coral de Madrid, La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Ha intervenido igualmente en distintos festivales, como la Semana Internacional de Música Religiosa de Cuenca, el Festival Internacional de Santander y el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid junto con La Orquesta Sinfónica de Madrid. También actúa de forma periódica en los ciclos de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, y ha concurrido a distintos Concursos Nacionales, obteniendo premios en los concursos de Infiesto (Asturias), Cocentaina (Alicante), Villalkor (Madrid), etc.

En el terreno internacional, ha ofrecido una serie de conciertos en Portugal, y ha participado en el Primer Festival Internacional de Coros de la ciudad de Córdoba (Argentina), realizando una gira por las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Iguazú, Rosario y Misiones.

Matritum Cantat ha grabado un CD de Música Navideña con la Editorial San Pablo en el que se refleja un recorrido histórico e intercultural de esta Música. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario del 2 de Mayo, la Comunidad de Madrid junto con el Gobierno de Aragón, edita un doble CD con la grabación en directo del concierto celebrado el día 5 de Marzo de 2008 en la Colegiata de San Isidro de Madrid, donde Matritum Cantat interpretó, junto con la Orquesta Sinfónica de Madrid, el Oficio y Misa de Difuntos de M. R. de Ledesma.

Posteriormente interpreta con la misma Orquesta las Lamentaciones de M. R. de Ledesma. Cabe destacar la elección del coro por parte de la O. Sinfónica de Madrid, la Comunidad de Madrid, y el Maestro D. Luis Izquierdo, para la interpretación del Miserere de H. Eslava, en el concierto homenaje a este director con motivo de su despedida en el campo de la dirección

En su colaboración con distintos compositores actuales, ha estrenado obras sinfónicas y corales de Pedro Villaroig, José Antonio Galindo y Eddie Mora, entre otros.

Desde el año 2009, Matritum Cantat cuenta con su propia orquesta.

 

 

 

Visto 586 veces