XXV aniversario
La Adrada. Net (1999-2024)

Concierto de música Iberoamericana 2023

Ciclo de Verano del I Festival de Música Clásica de La Adrada

El I Festival de Música Clásica de La Adrada resplandeció nuevamente con la presentación, el domingo 30 de julio, de un precioso concierto de música iberoamericana ofrecido por Camerata Cantabile en la Plaza de la Villa. El evento incluido en el ciclo “Las cuatro estaciones” cautivó a los asistentes, que prácticamente abarrotaban la plaza, con una selección de canciones populares de España y América Latina, así como coros de zarzuela y ópera.

El programa ofrecido en esta ocasión homenajeaba a la riqueza y diversidad de la música iberoamericana, con una variedad de obras, desde el vibrante chotís “Madrid” de A. Lara hasta las apasionadas seguidillas de F. Chueca en “El Año Pasado por Agua”, cada pieza cautivó por su encanto y espíritu festivo, también con fragmentos de la ópera “Nabucco” de Verdi y de coros de zarzuela como “La Rosa del Azafrán” de J. Guerrero y “Las Leandras” de F. Alonso.

Como colofón y fuera de programa, Camerata Cantabile interpretó Fortuna Imperatrix Mundi, un fragmento de Carmina Burana de Carl Off, como adelanto del concierto que está preparando con motivo de su próximo 25 aniversario.

Ni que decir tiene, que todas y cada una de las interpretaciones fueron premiadas por el público con cálidos y efusivos aplausos.

Como recuerdo, a continuación se muestra un vídeo de 25 minutos con varios fragmentos musicales de algunas de las piezas que sonaron durante esta velada, así como algunas fotografías.

Varios fragmentos musicales de algunas de las interpretaciones durante este concierto.

Visto 210 veces

© Copyright LA ADRADA.NET