Seleccionar página

Junto a La Camerata Cantabile actuó el Grupo de Flautas de Pico de la Escuela Municipal de Música “Maestro Rodrigo” de San Martín de Valdeiglesias

Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, y con motivo de la celebración del XI Mercado medieval, se celebró el domingo 29 de abril el tradicional Concierto de Madrigales, ofrecido por La Camerata Cantabile bajo la dirección de Vanessa Satur, y con la participación en esta ocasión, del Grupo de Flautas de Pico de la Escuela Municipal de Música “Maestro Rodrigo” de San Martín de Valdeiglesias que dirige Ignacio Zaragoza.

Las persistentes lluvias provocaron a última hora un cambio de escenario para el concierto de Madrigales, programado como años anteriores en el Castillo, celebrándose en la iglesia parroquial, gracias a lo cual el numeroso público que ya había previsto asistir, pudo disfrutar de esta estupenda y deliciosa velada musical, en la que se pudo es escuchar una selección de madrigales procedentes de las escuelas inglesa, italiana, francesa, alemana y española, interpretándose entre otras, obras de Gastoldi, Purcell, Hans Leo Hassler, Juan del Encina, Alejandro Vivas, Claudin de Sermisy, Thomas Morley y Orazio Vecchi.


Una magnífica velada en la que los intérpretes de ambas agrupaciones musicales fueron agasajados por el público con prolongados y calurosos aplausos. Vanessa Satur, tuvo unas palabras de agradecimiento para el alcalde de La Adrada D. Francisco Pedraza,  por el apoyo que brinda el Ayuntamiento para la celebración de esta función dentro de los actos programados para el Mercado Medieval y también para D. Anastasio, párroco de La Adrada, por haber facilitado que en esta ocasión y por las inclemencias del tiempo, pudiera realizarse dentro del recinto de la Iglesia, lo que ha evitado que la gala hubiera tenido que ser suspendida.

Algunas fotos del concierto
 

 

 

 

Visto 92 veces