LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Concierto de guitarra clásica de Claudio Schmidt
En el salón de actos del Edificio Polivalente, organizado por el Excmo. Ayto. de La Adrada con la colaboración de la Asociación de Amigos de La Adrada, Tiétar, Valle y Montaña, tuvo lugar el domingo 31 de julio, un concierto de guitarra clásica a cargo de Claudio Schmidt, concertista argentino y profesor titular del Conservatorio Rodolfo Halfter de Móstoles, que interpretó para esta especial ocasión, piezas compuestas para vihuela, ( predecesora de la guitarra e instrumento preferido de las corte española y portuguesa hasta finales del siglo XVII ) y guitarra, de los compositores clásicos latinos Luis Milán, Fernando Sor, Francisco Tárrega, Manuel Ponce, Heito Villa-Lobos, Antonio Lauro, Enrique Granados e Isaác Albéniz.

Tras una breve presentación del concertista realizada por el Secretario de La Asociación de Amigos de La Adrada, Tiétar, Valle y Montaña, Axel Mahlau, comenzó un excelente concierto, ilustrado con amenos comentarios por parte del artista, que gozó del agrado del numerosísimo público que ocupaba completamente la sala.
Todas sus interpretaciones fueron fuertemente aplaudidas por el auditorio que visiblemente entusiasmado siguió el concierto con enorme interés, premiando al ejecutante con una interminable ovación final, que fue correspondida por Claudio Schmidt con la interpretación fuera de programa de la obra de Joao Pernambuco, Sons de Carillons.

Visto 291 veces