LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

El pasado viernes día 2 de julio dieron comienzo en La Adrada las Jornadas Culturales Verano 2004 organizadas por las concejalías de Cultura y de la Juventud del Ayuntamiento de La Adrada.
La programación se inició el viernes con una conferencia titulada Juventud y multiculturalidad impartida por el catedrático de la Universidad de Salamanca, Justo Bolekia, seguida por una exhibición de culturismo por parte del gimnasio Japón.
El sábado en el parque de la Yedra, maestros en el arte de caricaturismo, ataviados con indumentarias de distintas épocas, ofrecieron una exhibición de su buen hacer caricaturizando a niños y mayores que quisieron posar para dichos artistas, al mismo tiempo que al  otro lado del parque, los niños participaban en un taller de construcción de cometas.

Concluyó la jornada del sábado con la representación teatral Historia de una escalera, de Buero Vallejo, drama en tres actos que se desarrolla en un tramo de escalera de una casa de vecinos, y en donde de se proyectan los destinos entremezclados de tres generaciones de individuos de clase baja que no logran salir de su pobreza.
El domingo se realizó un concurso de pintura al aire libre, que con el tema de “La Adrada te sugiere”, estuvo dedicado a niños entre los 3 y 12 años, que plasmaron en sus obras dibujos de lugares y rincones de la Villa.


Una fiesta del agua, desarrollada en la Plaza de la Villa, dedicada especialmente a los chavales, y en la que también los mayores tuvimos la oportunidad de disfrutar de un refrescante chapuzón, pusieron punto final a estas interesantes primeras jornadas de verano 2004, que tendrán su continuación el próximo fin de semana con otro programa que oportunamente se anunciará.
La Concejala de Cultura, Hortensia Martínez y el Concejal de Juventud, Luis Jonás Vegas, al término de las mismas, mostraban su satisfacción por el desarrollo y la participación ciudadana en estas primeras jornadas culturales de verano de la villa de La Adrada.
 
Fotos
 

Jornadas culturales Verano 2004 (3 de julio)El arte de la caricatura
El concurso de pintura infantil Obras premiadasCategoría: De 3 a 6 años


 
Primer premio

Hugo Espigares Martínez
 
 
Segundo premio

Lucía Gómez Fernández
 
 
Tercer premio

Jorge del Río Ocaña
 
 
Categoría: De 7 a 12 años


Primer premio

David Saguar Rodaño
 
 
Segundo premio

Álvaro Martínez Jover
 
 
Tercer premio

Rosana Jitaro

La fiesta del agua

Visto 91 veces