LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

Por Juan Sorribas Mellado

Basándome en parte en las recomendaciones de esta página web realizamos el pasado fin de semana una excursión desde La Adrada hasta Candeleda parándonos a disfrutar del baño y del paisaje en diversos puntos.
He de decir que el paisaje es precioso, destacando entre otros muchos los bellos castañares en muchos tramos de la carretera y los remansos de los muchos riachuelos de la zona, sin embargo me desilusionó ver que los pueblos han perdido todo resto de lo que fueron, las nuevas construcciones, muy poco cuidadas, no han sabido mantener las características de los pueblos de montaña (en nada comparables con pueblos de Asturias, Pirineos, Sierra Beceite, Sierra de la Demanda o Picos de Urbión donde si se ha cuidado y protegido la construcción) y el resultado es una sucesión de pueblos sin personalidad de los cuales solo salvaría Piedralaves y Guisando. Mi mayor desilusión en este aspecto la constituyó el pueblo-ciudad de Candeleda en el que habíamos depositado muchas esperanzas por lo renombrado del lugar.
Las piscinas naturales que acompañan a casi todos los pueblos no son en realidad tan naturales a mi modo de ver (visitamos 8 en total), sino pequeños estanques artificiales que los habitantes del pueblo y algunos turistas masifican y ensucian haciendo perder gran parte de su naturalidad. Sin embargo pueden encontrarse preciosos lugares de baño naturales y cascadas continuando el curso del río en lugares como Gavilanes, en las cercanías de Poyales del Hoyo, etc.
En cuanto a excursiones nosotros realizamos una breve, partiendo desde Guisando al Nogal del Barranco y Los galayos que nos gustó mucho por lo bonito del paisaje, además de ser una ruta bastante empinada y entretenida.
Bueno nada más, gracias por la información facilitada en esta página y espero que sea útil mi comentario.
Juan José Sorribas Mellado

Visto 173 veces