Seleccionar página

Las rutas de senderismo y montañismo fueron las más demandadas por los foráneos

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 03/04/2002
La Adrada volvió a cumplir con sus expectativas de visitantes durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Según fuentes del Ayuntamiento, cerca de 15.000 personas pasaron por esta localidad durante estos días. Muchos de ellos son naturales de la zona que viven en otras localidades y aprovechan los días de ocio para regresar a su casa. Otros muchos son aquellos que han decidido convertir esta bella localidad del Alto Tiétar en su segunda residencia. Algunos son turistas ocasionales, que aprovechan los periodos vacacionales para conocer la zona.
Todos los efectivos de las fuerzas de seguridad de la localidad tenían montado un dispositivo especial en previsión de que durante estos días, generalmente, el número de incidentes suele ser bastante mayor que en otras épocas del año. Sin embargo, los días se sucedieron con absoluta normalidad sin tener que apuntar, “afortunadamente”, ningún incidente grave.
Oficina de turismo
La oficina de información turística ha sido el objeto de múltiples visitas por parte de todos los turistas que visitaron La Adrada. Alrededor de 60 personas pasaron todos los días por la caseta de turismo para preguntar acerca de los monumentos y actividades que se podían realizar en la localidad.
“La mayoría de las personas que han venido hasta la oficina de información turística preguntaban por tres cosas claves: que se puede ver, que se puede hacer y que se puede comer. Otros muchos, la información que deseaban se refería al alojamiento. Querían saber dónde había casas rurales, aunque las existentes ya estaban llenas”, afirmaba la encargada de turismo.
El buen tiempo acompañó durante todos estos días. Esto influyó en las excursiones campestres. “Muchos turistas se acercaron hasta la oficina para preguntar por rutas de senderismo y de montañismo. Se trata de uno de los temas por los que más se han informado todos los visitantes. Las rutas que se pueden hacer por la zona resultan muy atractivas para todos, tanto para los que son más o menos profesionales, como para los que sólo quieren caminar un par de horas, dándose un paseo”, aseguraba la encargada de la oficina de información turística.
Para el puente de mayo, el Ayuntamiento de La Adrada espera que la localidad vuelva a alcanzar los 15.000 habitantes, “sobre todo este año que se va a celebrar el mercado medieval”.

Visto 71 veces