Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El Ayuntamiento de La Adrada ha puesto en marcha en la localidad un centro de desinfección de vehículos que lleva funcionando desde principios de este año y que se sitúa en el camino de La Cotá sin número.
Según fuentes municipales, se trata del único centro de estas características con que se cuenta en todo el Valle del Tiétar y se encuentra ubicado en el matadero de esta localidad.
El horario de atención del centro de desinfección de vehículos es de 08.00 horas de 14, 00 horas todos los martes y se puede llamar por teléfono para concertar una cita al respecto.
La característica fundamental del mismo es que en estas instalaciones que se encuentran totalmente adecuadas para realizar este tipo de funciones, se lleva a cabo la desinfección mediante el limpiado de todos aquellos vehículos que han transportado algún tipo de animales y que como exige la Ley, deben ser sometidos a todo tipo de técnicas de desinfección para que posteriormente puedan seguir realizando la labor del transporte de animales.
El presupuestó destinado para el Centro de desinfección de La Adrada por el Ayuntamiento de la localidad asciende a 18.000 euros y los usuarios que deseen recibir este servicio deben pagar una cantidad por el mismo.
A este tipo de prestaciones pueden acceder todos las personas que así lo deseen aunque no sean de la propia comarca.
Según afirma el alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban, “la implantación de este Centro significa un paso más para dar cobertura al Valle del Tiétar en el sacrificio de animales y prestar un servicio en esta comarca que anteriormente no exista y que es muy demandado”.
También Tomás Esteban ha indicado que “apelamos a la sensibilidad de la Junta de Castilla y León para que de una vez por todas, nos conceda el paso del matadero de nuestra localidad de comarcal a intracomunitario puesto que no se entenderá el que no se dé este paso, puesto que nos dejaría relegados a ciudadanos de segunda ya que los medios higiénico sanitarios no son los mismas si hablamos de un matadero comarcal o de uno intracomunitario” y a este respecto ha afamado que “ésta es una necesidad que consideramos urgente y una reivindicación necesaria que esperamos que se conceda de una vez por todas salvo que haya intereses ocultos que nos hagan pensar que se quiera finalmente, el cierre del matadero”.
Juan José Tomás Esteban no entiende el retraso que a ese respecto por parte de la Junta de Castilla y León ya que el paso del matadero de la localidad a intracomunitario “supondría un importante beneficio para los ciudadanos no sólo de La Adrada sino también de toda la comarca”.

Visto 81 veces