Sobrevolar el Valle del Tiétar
::2002::

El Club de Vuelo de Pedro Bernardo pretende que el Campeonato de España de parapente del año próximo, se celebre en la comarca

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 07/04/2002

Esta posibilidad supondría un impulso para toda la comarca a nivel de infraestructuras de alojamientos para todos los participantes y la publicidad general que tendría el Valle.
Los vuelos en parapente se practican además en otros parajes como Candeleda o La Adrada.
La repercusión de una semana entera de competiciones en la que se pueden juntar unas 500 personas de alto nivel es todo un espectáculo para la zona sur de la Sierra de Gredos .
Sólo los que lo han probado dejan a un lado el temor a las alturas y disfrutan de la incomparable sensación de ver la vida a vista de pájaro. Al menos es lo que dicen aquellos que se han atrevido a subirse a un parapente y lanzarse al vacío en un vuelo que permite observar la Tierra, desde las alturas. Si a ese derroche de adrenalina se une la emoción de la competitividad deportiva en la que se mide la destreza en el vuelo, se obtiene una mezcolanza que bien podría equipararse, por ejemplo, al Campeonato de España de Parapente.
Los miembros apasionados por este deporte de ‘altos vuelos’ del Club de Vuelo y Montaña de Pedro Bernardo han visto en la práctica del parapente, y en esa competición en concreto, las ventajas de los deportes de aventura con la promoción turística de los parajes naturales del Valle del Tiétar. Por este motivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Bernardo, está estudiando la posibilidad de que, si así lo decide la Federación de Parapente, la edición de ese campeonato del año que viene se celebre en el Valle del Tiétar. “La repercusión de una semana entera de competiciones en la que se pueden juntar unas 500 personas de alto nivel es todo un espectáculo para la zona sur de la Sierra de Gredos”, comenta Luis Gómez Gozalo, uno de los integrantes del club cucharero.
UNA INVERSIÓN DE 9.000 EUROS
Por el momento son sólo buenas intenciones, porque la inversión para organizar un campeonato de estas características ascendería, por lo menos, a unos 9.000 euros para garantizar unas jornadas bien hechas, una cantidad que es impensable para las cuotas de los socios del club de Pedro Bernardo. No obstante, el dinero no les amedranta y como son conscientes de que esta posibilidad supondría un impulso para toda la comarca “a nivel de infraestructuras de alojamientos para todos los participantes y la publicidad general que tendría el Valle”, contemplan la posibilidad de contactar con los ayuntamientos de la zona para que se impliquen en este sueño.
De momento es eso, un sueño que, en principio, cuenta con el apoyo unánime del Ayuntamiento y de las distintas asociaciones de Pedro Bernardo. Ahora falta que, dado que los vuelos en parapente se practican además en otros parajes como Candeleda o La Adrada, el resto de municipios se impliquen en una iniciativa común que apuesta fuerte por un ‘gran vuelo’.

Visto 71 veces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y navegación. Al continuar navegando entendemos que usted acepta nuestra política de privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies