LA ADRADA
Bella y cercana, en un entorno natural

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La Adrada.Net

Web decana de La Adrada

La popular caldereta reunió en La Adrada a unas 2.500 personas
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Un vecino de la villa, ayudado por varias mujeres, fue el encargado de cocinar los 640 kilos de alimentos para adradenses y visitantes.
Con el guiso de la carne de los toros lidiados concluye, como cada año, el programa oficial de las fiestas en honor de El Salvador, que se han celebrado en la villa.
La Adrada abrió sus puertas de par en par y todos los asistentes locales, visitantes, vecinos, se apuntaron a degustar el plato más tradicional de las fiestas en su jornada final del pasado domingo: la exquisita caldereta de carne de toro, patatas y todo la necesario para un guiso de estas características.
La plaza de la villa fue la encargada de acoger esta multitudinaria cena, que cerraba el cartel de actividades de los festejos en honor de El Salvador que han venido celebrándose en la localidad. Se batieron récords de asistencia y preparar 2.500 raciones de este guiso no es cosa de poco.
Para ello se necesita, primero, el «artífice», el cocinero mayor que dirige todo y éste, como desde hace ya varios años, es Miguel, popular adradense, más conocido como «Miguel el del bar La Plaza» y que de antiguo es asiduo colaborador para todo la que se le pida. Él y un número notable de mujeres ayudándole fueron los encargados de preparar la nada desdeñable cantidad de 2.500 raciones de este guiso tan popular y hubo quien no pudo repetir, tal fue el éxito del guiso. Se agotó y todo fueron elogios para los cocineros.
Ocho calderos de unos 80 kilos cada uno fueron necesarios para los 640 kilos de guiso que volaron literalmente distribuidos en las 2.500 raciones mencionadas. Durante horas, el bullicio y la alegría compartieron la noche con la cena. Nadie quiso perderse el cierre de estos festejos, marcados por una alta participación en todas las actividades que se han desarrollado y con una notable afluencia de visitantes.

Visto 177 veces