Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: Avilared

La recién constituída Asociación Abulense de los Amigos de los Castillos comenzarán su andadura dando a conocer detalles acerca de los monumentos militares de la capital y del Valle del Tiétar, comenzando por los castillos de La Adrada y Arenas de San Pedro.
La identificación de estos lugares es uno de los objetivos finales de la Asociación Asociación Abulense de los Amigos de los Castillos. (Eduardo Blázquez, presidente de la nueva asociación)
Tras su reciente constitución, esta nueva organización cultural tratará de revitalizar y conservar el patrimonio artístico militar existente en la provincia, a través de diversas actividades que fomenten su conocimiento. Las iglesias fortificadas, las murallas, castros y palacios servirán de objeto de estudio para el análisis del arte militar y serán presentados a los abulenses no sólo desde su rango histórico, arquitectónico y artístico, sino desde el punto de vista de las tradiciones y leyendas, que resultan tan atractivos para los visitantes.
El presidente de la Asociación, Eduardo Blázquez, ha explicado que otra de las actividades que desarrollará será la puesta en marcha de una política de becas de investigación, que suponga “una toma de conciencia de la importancia de estos elementos patrimoniales”, propios del arte militar.
Los aspectos de la ornamentación, especialmente dentro del campo de la pintura, será otro de los elementos a estudiar por los miembros de la Asociación, que comenzarán su andadura dando a conocer detalles acerca de los monumentos militares de la capital y del Valle del Tiétar, comenzando por los castillos de La Adrada y Arenas de San Pedro.
Con sus futuros debates y publicaciones, los miembros de la Asociación también ayudarán a los responsables públicos y privados a dotar de “contenido pedagógico” el interior de esos monumentos, cuyos espacios interiores en otras épocas buscaron la relación entre la pintura y el paisaje.

Visto 70 veces.
Volver