Seleccionar página

Gredos Verde pide la retirada de una antena de telefonía de La Adrada

Unos 150 vecinos de La Adrada apoyan esta medida de los ecologistas

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila 13/01/2002
La asociación Gredos Verde, adscrita a Ecologistas en Acción, junto con 150 vecinos de La Adrada, denuncian la “pasividad” del Ayuntamiento para retirar una antena de telefonía móvil situada en el paraje conocido como La Nava, en las afueras del casco urbano adradense.
Según el colectivo ecologista, “hace 11 meses, el regidor municipal afirmó que dicha antena sería desmontada por incumplir las condiciones exigidas en la licencia municipal. También afirmó la paralización de la obra y la reubicación de dicha antena en otro lugar alejado del casco urbano”.
Sin embargo, en la actualidad, la antena de telefonía móvil continúa en La Nava, a pleno rendimiento. Gredos Verde, en un comunicado de prensa, “vuelve a denunciar la total pasividad del edil adradense en este tema que preocupa tanto a los vecinos de la zona, y que tanta alarma social causa en todo el territorio nacional, así como el incumplimiento de su promesa, hecha pública en El Diario de Ávila, en el mes de febrero del año pasado”.
Por estas razones, Gredos Verde inició una recogida de firmas en La Adrada que ha deparado un escrito, presentado en el registro del Ayuntamiento reclamando el traslado de la antena a otro lugar. En total, se entregaron en el Ayuntamiento 150 firmas de adradenses. Según Gredos Verde, algunos vecinos “se han organizado y han solicitado en reiteradas ocasiones, información y ayuda al Ayuntamiento, constatando que el Consistorio no está haciendo nada por defender los intereses de sus vecinos ante hechos que afectan tanto a su salud como al valor de las propiedades ubicadas en el entorno de la instalación y al enorme deterioro paisajístico de un municipio que centra su principal actividad económica en el turismo”.
La asociación ecologista anuncia que las asociaciones de vecinos de la zona “ante el manifiesto desamparo al que les somete el Ayuntamiento, están estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales al respecto, y combatir de esta forma las ilegalidades manifiestas de la instalación de esta antena y de los responsables municipales que transigen con ella”.

Visto 66 veces