Seleccionar página

La Diputación destina 360.000 euros a actividades de Animación
Los Centros de Acción Social de la provincia, entre los que se encuentra los de La Adrada, acogerán talleres, aulas de mantenimiento físico y salud y aulas de estimulación de la memoria
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

La Diputación Provincial de Ávila invertirá más de 360.000 euros en el desarrollo de actividades de Animación Comunitaria durante el año 2005. En este sentido, se establecen tres áreas de trabajo englobadas por aulas de mantenimiento físico y salud, aulas de estimulación de la memoria y talleres.
Estas tres iniciativas se desarrollarán en los Centros de Acción Social de la provincia de Ávila situados en Madrigal de las Altas Torres, Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila, Ávila Rural, Cebreros, La Adrada, Piedrahíta y Arévalo.
En cuanto a las aulas de mantenimiento físico y salud, se realizan un total de 129 actividades en las que participan entre 16 y 17 monitores. Este área es el de mayor presupuesto dentro de las actividades de Animación Comunitaria ya que cuenta con más de 200.000 euros. Por otra parte, hay 58 aulas de estimulación de la memoria en las que participan ocho monitores. El coste de este programa es de más de 95.000 euros.
Por último, la Diputación Provincial también proyecta una serie de 62 talleres para los que cuenta con ocho monitores. Este programa tienen un presupuesto de más de 61.000 euros.
Desarrollo por áreas. Las aulas de mantenimiento físico y Salud tienen lugar en los ocho CEAS de la provincia de Ávila. Así. el centro que más actividades recoge es Ávila Rural con 23 aulas Después se sitúa el CEAS de Madrigal de las Altas Torres con 21 aulas. Por su parte, Piedrahíta acoge 20 aulas en las 20 diferentes localidades que engloba este centro. 12 aulas tendrán lugar en los CEAS de Cebreros y Arenas de San Pedro mientras que La Adrada y El Barco de Ávila acogerán 11 cursos de mantenimiento físico y salud. Por último, Arévalo acogerá 17 aulas. En total, en los ocho centros tendrán lugar 129 aulas.
En cuanto a las aulas de estimulación de memoria, se desarrollarán un total de 58 repartidas entre todos los centros. En este caso la propuesta es menor en cuanto a número y, por ello, participan 8 monitores para desarrollar nueve aulas en Ávila Rural, ocho en Madrigal,Piedrahíta, Arévalo y Cebreros, siete en El Barco y cinco en La Adrada y Arenas de San Pedro.
La última de las propuestas de la Diputación Provinical en cuanto a las actividades de Animación Comunitaria es el área de Talleres. Aquí, tienen lugar 62 talleres en los que trabajan ocho monitores. Al igual que en los otros dos casos, este aula engloba los ocho CEAS de la provincia, por lo que Ávila Rural desarrolla nueve talleres, Madrigal de las Altas Torres, Piedrahíta, El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Cebreros y Arévalo, ocho, y, por último, La Adrada acoge cinco talleres.

Visto 113 veces.
Volver