Los alcaldes del Tiétar apoyan el desdoblamiento de la M-501
La mayoría de los responsables municipales han expresado la necesidad del inicio las obras en la ‘carretera de los pantanos’, ya que esta medida traerá «el desarrollo para toda la zona»

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Los alcaldes del Valle del Tiétar han mostrado su unanimidad a la hora de reivindicar la necesidad de desdoblar la carretera M-501 que une la Comunidad de Madrid con esta comarca.
El 100% de los alcaldes consultados de trece localidades (Navahondilla, Santa María del Tiétar, Higuera de las Dueñas, Casillas, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves, Casavieja, Pedro Bernardo, Lanzahíta, Arenas de San Pedro, Mombeltrán y Candeleda) han manifestado su conformidad para realizar las obras en la ‘carretera de los pantanos’.
Los regidores municipales coinciden en afirmar que la necesidad de la ejecución de las obras reside en que «traerán consigo la prosperidad y el desarrollo de todos los pueblos del Valle del Tiétar» y porque «la prosperidad de una zona, pasa por contar con buenas comunicaciones». Han pedido celeridad para que «como medida de necesaria» se inicien los trabajos que permitan hablar del desdoblamiento.
Los alcaldes han indicado que hay que tener en cuenta que son muchas las personas que de forma diaria se desplazan a trabajar a Madrid y apuntan «los grandes atascos que se producen». A este respecto, los alcaldes han señalado que «sabemos perfectamente la cantidad de accidentes que se producen todos los días en esta carretera cobrándose vidas humanas y sólo los que pasamos día a día por ella, sabemos que ésta es una gran verdad en cuanto a su siniestralidad».
Están de acuerdo en que se hagan los estudios pertinentes «siendo lo más respetuosos posible» porque si no se llega a realizar el desdoblamiento «nos quedaremos aislados». Los alcaldes del Medio Tiétar se han mostrado favorables a que se lleven a término estas obras y el de Casavieja, que es miembro de la Plataforma para el desdoblamiento de la «carretera de los pantanos», Rafael Ortega, ha indicado que «el color político no importa cuando se trata del beneficio del Valle del Tiétar». La alcaldesa de Pedro Bernardo, Petri Ruiz, señala que «por encima de la ecología, están las personas» y que «todas las carreteras de Madrid tienen autovía menos la M-501». Y el alcalde de Lanzahíta, Moisés Sánchez, apunta que «será beneficioso para el pueblo» y que «reducirá el tiempo de llegar al Valle desde Madrid». Además de todos ellos, el regidor de la localidad de Mombeltrán , Julián Martín, dice que el desdoblamiento ya se tenía que haber hecho hace tiempo».
El secretario general del PSOE abulense, Pedro José Muñoz, no hecho declaraciones al respecto porque «ha quedado clara nuestra postura» ha indicado. Al cierre de esta edición, no se pudo contactar con el alcalde de San Martín y portavoz de la Plataforma, José Luis García.

Visto 61 veces.