Se construirán dos depósitos, uno de ellos en La Adrada con capacidad para almacenar 12.538 metros cúbicos de agua
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha adjudicado la construcción de dos depositos reguladores de agua, octogonales y de unos seis metros de altura, para mejorar el abastecimiento de agua en los municipios del alto Tiétar, uno de ellos de 12.538 metros cúbicos estará situado en La Adrada y parece que será construido a la altura de la antigua vía del tren por el camino forestal del monte 56, el otro depósito de 2.548 metros cúbicos, estará ubicado en el municipio de Casavieja.
Estas obras, se ejecutarán a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y se encuadran en el proyecto que está impulsando el MARM para suministrar agua a los municipios del Alto Tiétar con recursos de este río.
ACS se ha adjudicado el proyecto que tendrá una inversión de 1.720.220 euros. No son depósitos específicos para La Adrada, sino que forma parte del proyecto de abastecimiento a todo el Valle del Tiétar junto a otros depósitos similares que se construirán, aunque lógicamente saldrá beneficiada. El proyecto se completa con la construcción, en Casavieja, de una conducción de captación, de 676 metros de longitud, que parte de la obra de toma en el arroyo Rojuelo y finaliza en el depósito de nueva construcción.
Asimismo se construirá en La Adrada una conducción de alimentación (967 metros), que derivará el agua de la ETAP existente hasta los nuevos depósitos. Desde estos se ha proyectado una nueva conducción que conecta con la red de distribución de La Adrada.

Visto 79 veces.