Seleccionar página

El PP del Alto Tiétar reclama una «solución definitiva» al abastecimiento
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Los alcaldes y concejales del PP del Alto Tiétar consideran que existe «carencia de modelos de desarrollo económico y social para el Valle del Tiétar por parte del Partido Socialista»
Representantes de Ayuntamientos del Partido Popular del Alto Tiétar mantuvieron en la tarde de ayer, a partir de las 18,30 horas, en la localidad de Piedralaves, una reunión en la que se volvió a hablar sobre la situación de estas localidades en relación al problema de escasez de agua. Los Ayuntamientos del Alto Tiétar han realizado una crítica a las declaraciones del secretario general del Partido Socialista abulense, Pedro José Muñoz, respecto a las declaraciones realizadas sobre el problema del agua en el Alto Tiétar.
Indican que «una vez más, desde los municipios del Alto Tiétar, se constatan la falta de previsión, la ausencia de criterios y la evidente carencia de modelo de desarrollo económico y social para el Valle del Tiétar por parte del PSOE» y que «las declaraciones de su Secretario General, Pedro José Muñoz, reflejan una forma de hacer política que se aleja de lo que nosotros entendemos que deben ser proyectos de solidaridad, proyectos de vertebración entre comarcas de nuestra provincia y de responsabilidad para con los ciudadanos de un Valle que quieren una solución definitiva y colectiva para un problema común como es el del agua».
Del mismo modo, también afirman que los ciudadanos del Alto y Medio Tiétar «no necesitan de los mensajes vacíos de contenido para solucionar sus expectativas y necesidades de presente y de futuro. Necesitan proyectos y necesitan inversiones coherentes y creíbles». «Los diferentes Ayuntamientos aprobaron en el mes de marzo una moción conjunta en la que se instaba al Ministerio de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Junta de Castilla y León a iniciar de manera inmediata las obras de construcción del proyecto de Abastecimiento al Alto Tiétar desde el Río Alberche. Un proyecto elaborado en la anterior legislatura por el Gobierno de la Nación, con previsiones presupuestarias de 38 millones de euros para el período 2005-2007 y que todos los Plenos de los Ayuntamientos de la zona han considerado el óptimo para la resolución de las incertidumbres presentes y futuras de la comarca en materia de agua. En muchos casos, incluso, estas mociones se refrendaron con el voto a favor de concejales socialistas que entendieron que esa debía ser la forma de atender a las demandas históricas del Valle del Tiétar. Una vez más, se demuestra la falta de un mensaje claro y único dentro del Partido Socialista de Ávila» indican al respecto.
También sostienen que «semanas después y cuando aún no hay contestación por parte del Ministerio de Medio Ambiente sobre la reunión solicitada formalmente por todos los alcaldes para abordar esta cuestión, aparece el señor Muñoz en la prensa para afirmar que las carencias presentes y futuras de estos 13 municipios quedarán solventadas con una actuación que consideramos insuficiente, muy limitada en sus efectos y absolutamente improvisada, ya que está marcada por la difícil situación a la que nos enfrentamos este año y la ausencia total de respuestas por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Y lo hace cuando él ha sido durante años uno de los principales opositores a la puesta en marcha del proyecto de abastecimiento previsto en el Plan Hidrológico Nacional, guardando un silencio cómplice ante su paralización».

Visto 57 veces.
Volver