Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El primer paso para la construcción de una carretera provincial que una los términos municipales de Higuera de las Dueñas y La Adrada ya se ha producido. El pasado 6 de junio, apareció en el BOP el anuncio de licitación para la construcción de la via Higuera – La Adrada I a Fase, con un presupuesto base de más de 235.000 euros.
La Diputación Provincial de Ávila, y en este caso la dependencia que tramita el expediente de servicio de contratación, adjudicaron el pasado 3 de julio el contrato de obras a Pavimentos Asfálticos de Castilla SA (Padecasa) , para llevar a cabo el proyecto. Esta empresa constructora será la encargada de llevar a cabo la primera fase de construcción de dicha carretera provincial, que unirá ambas villas, con un importe de adjudicación de aproximadamente 200.000 euros.
Hasta ahora la comunicación entre estos municipios se realiza a través de la carretera que pasa por Sotillo de la Adrada. La construcción de una vía de unión entre los municipios de Higuera de las Dueñas y La Adrada contribuirá a la reducción de kilometraje de todas aquellas personas que se trasladen de una villa a otra, así como evitar el número de vehículos en el municipio de Sotillo de La Adrada.

Visto 54 veces.