Seleccionar página

La Comunidad de Madrid adjudica las obras de la variante de Pelayos
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

La variante de la M-501 que enlazará la circunvalación de la Comunidad de Madrid con los municipios de todo el Alto Tiétar, se abrirá al tráfico el próximo año.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado la adjudicación de las obras de construcción de la variante de Pelayos de la Presa que se contemplan dentro del plan de variantes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Se trata de la carretera que enlaza la circulación de la Comunidad de Madrid con los municipios de todo el Alto Tiétar hasta esta comarca.De esta aprobación, dio cuenta en el día de ayer el vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González que también anunció la adjudicación de las obras de la variante de Aranjuez Norte.
El coste de las obras que se van a llevar a cabo para realizar la variante de Pelayos de la Presa asciende a un total de 7,8 millones de euros. Además el plazo de construcción de estas carreteras no superará los catorce meses, por lo que la variante de Pelayos de la Presa que afecta a las comunicaciones de la Comunidad de Madrid con el Valle del Tiétar se abrirá al tráfico el próximo año. La carretera que se va a construir en Pelayos de la Presa se incluye dentro del Plan de Variantes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
Según se recoge en una nota de prensa de la Comunidad de Madrid, «la variante de la M-501 a su paso por Pelayos de la Presa contribuirá a evitar las retenciones que se producen en la travesía actual, especialmente los fines de semana y en verano» afectando también en épocas puntuales, a la circulación de las localidades del Alto Tiétar. A este respecto, también explica que «la nueva carretera dispondrá de una calzada única de 5,4 kilómetros, con dos sentidos de circulación, con conexiones con el núcleo de Pelayos y con la zona del pantano de San Juan. La nueva carretera, cuyo presupuesto asciende a 7,8 millones de euros, evitará que los vehículos atraviesen el centro de esta población».
El informe establece la propuesta de adjudicación del contrato de obra de la Variante de la carretera M-501 a su paso por Pelayos de la Presa, dictaminando a favor de la empresa Constructora Hispánica por importe de 7.778.685,85 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Visto 75 veces.
Volver