Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Adisvati celebró el Primer Encuentro Cultural en La Adrada. Alrededor de 125 personas entre niños, familiares y profesionales que componen la Asociación para la integración de discapacitados participaron en las actividades. Talleres de todo tipo, una comida y música compusieron la propuesta a la que se apuntaron numerosas familias a lo largo de la jornada del domingo.
Bajo el lema La integración es cosa de todos se desarrolló el Primer ‘Encuentro Cultural ADISVATI que se celebró ayer en el completo turístico La Cabaña de La Adrada, en la que participaron más de 70 familiares, niños y profesionales.
A partir de las once de la mañana niños y mayores fueron llegando a las instalaciones para comenzar a participar en los talleres a las doce del mediodía. Unos talleres donde la integración fue total entre los padres y los pequeños que disfrutaron realizando manualidades.
Había varios talleres dispuestos para la ocasión que invitaban a participar a personas con edades comprendidas entre 1 y 99 años de edad, como podía leerse en el cartel. Todos podían elegir entre varios talleres, uno de percusión y expresividad plástica, que fue de los que más éxito cosechó al reunir a muchos niños que disfrutaron componiendo música con instrumentos de percusión que les hicieron pasar un buen rato. Otro de los talleres fue denominado Telarañas, en el que con la ayuda un monitor los participantes tejían con bolsas de plástico, otro llamado Con las manos en la masa de cerámica y otro de camisetas creativas en el que los niños y mayores construyeron sus propias camisetas y algunas más con el logotipo de Adisvati que luego se venderán para recaudar fondos para esta Asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad y niños con necesidades especiales Valle del Tiétar, una asociación de reciente creación en la que se integran tanto niños y familias como profesionales. El trabajo conjunto fue la tónica general de estos momentos en los talleres en los que todos participaron sin problemas; mayores y pequeños, padres, hijos y profesionales-de sectores como la educación. A las tres de la tarde las personas que estaban en el complejo hicieron un alto para comer, relajarse y bañarse en las piscinas del lugar donde se celebraba la reunión. A partir de las siete de la tarde, y como despedida de esta serie de actividades organizadas a lo largo de las últimas semanas por la Asociación Adisvati, los asistentes pudieron escuchar música en directo a cargo de 1 grupo “Culpables de todo”.
Los asistentes también pudieron presentar en un momento de la reunión una exhibición de kárate que realizó un joven afectado de Síndrome de Down, de Ávila capital, que ha ganado varios campeonatos de Castilla y León. Los ejercicios realizados por el joven dejaron encantados a las personas que lo contemplaron, ya que sin estar previsto en el programa de este día festivo el joven accedió a realizar esta exhibición.
En la preparación de estos actos además de la Asociación Adisvati han colaborado la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
Organización
La Presidenta de la Asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad y niños con necesidades especiales del Valle del Tiétar, Belén Fernández, ha expresado su satisfacción por como. se ha desarrollado toda esta jornada de convivencia en la que han llegado a participar más de un centenar de personas que a su vez han hecho llegar a la organización su bienestar por esta experiencia, que esperan repetir de forma periodica.
Además la organización ha conseguido vender casi todas las camisetas que habían hecho los pequeños con el logotipo de ADISVATI, en uno de los talleres organizados a lo largo de la mañana, lo que supone un beneficio para la organización que desde mayo está dando sus primeros pasos en el mundo del asociacionismo con la intención de que niños disminuidos y con necesidades se sientan integrados en la sociedad. Considera, Fernández, una cifra positiva el haber llegado a convocar a 125 personas que provienen de diferentes puntos del Valle del Tiétar, al ser esta la única asociación de estas características.

Visto 67 veces