Seleccionar página

Una asociación con espíritu solidario. La Asociación Síndrome de Down lleva a cabo actividades de ayuda y apoyo a afectados y familiares en el Valle del Tiétar
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Fundada en 1.990 en Ávila, la asociación «Síndrome de Down» se ocupa y preocupa de los niños y niñas afectados y, paralelamente, de colaborar con sus familias, proporcionando toda ayuda posible con su experiencia y dedicación, sin poner límites territoriales, Comenzando desde Navahondilla, se adentran en el Valle del Tiétar, deteniéndose en Sotillo, la Adrada y Piedralaves, donde cuentan con la colaboración de familiares de niños afectados ya los que dedican, durante dos horas cada día de visita, un programa específico que en la villa de La Adrada se lleva a cabo en el Centro Polivalente, cedido por el Ayuntamiento.
Este programa comenzó en la localidad en el mes de octubre del pasado año, hasta la fecha, que se detiene durante poco más de un mes (por vacaciones) pero que se reanudará el día 11 del próximo mes de agosto, cuando volverán a reencontrarse en estas visitas bisemanales (martes y jueves) cuando los adradenses volverán a comprobar lo que es capaz de hacer el corazón humano .
Programa cofinanciado por la Caja Madrid, Obra Social, dentro de la convocatorio «tercer centenario de ayudas a proyectos de atención a personas discapacitadas ya sus familias», al que igualmente prestan colaboración los ayuntamientos de cada localidad visitada, así como centros educativos y voluntarios, y la siempre ofrecida por las familias, El programa incluye un amplio abanico de posibilidades: taller de autonomía; autonomía urbana, que incluye si el tiempo no lo impide paseos por el pueblo; apoyo escolar (este taller está dedicado a adultos); musicoterapia (aún no experimentado, pero de inmediata puesta en escena); apoyo a las familias, que incluye reuniones con los padres; y actividades complementarias, donde se celebran fiestas y celebraciones de cumpleaños.
Esta asociación quiere transmitir desde este diario su profundo y sincero agradecimiento tanto a los padres -realmente ejemplares-, como a todo el voluntariado que participa tan generosamente. De paso, la asociación aprovecha para lanzar una especia de llamada, aunque sea escrita, por si surge algún voluntario nuevo que engrose sus filas, Solamente tienen que hacer una llamada al 920-256257. Aseguran que hay sitio para todos. Cuando vuelvan en agosto se reencontrarán con los niños afectados y sus familiares, que esperan con los brazos abiertos.

Visto 167 veces