La CHT invierte más de 25 millones para garantizar el abastecimiento al Alto Tiétar

La presidenta conoció el final de las obras de emergencia a La Adrada, y el desarrollo de los dos depósitos del municipio y Casavieja

El proyecto de conducciones, a falta de Impacto Ambiental

 
Recorte de prensa.
Fuente: El Diario de Ávila 

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) invierte más de 25 millones de euros en tres proyectos para garantizar el abastecimiento de agua a los municipios del Alto Tiétar. Su presidenta, Mercedes Gómez, con los regidores de Casavieja y La Adrada, el subdelegado del Gobierno, César Martín, el secretario de Organización regional del PSOE, Pedro José Muñoz y el secretario de Organización provincial, José María Burgos, entre otros, comprobaron las obras que suponen «la garantía de recursos, y de agua de calidad que tiene el Tiétar», para la población actual y la de futuro, en invierno y verano.
Gómez visitó las obras de emergencia para la conducción de refuerzo de abastecimiento a La Adrada (con 4,2 millones de euros de inversión), ya finalizadas, «a la espera de que los municipios beneficiados se constituyan en mancomunidad». Serán 65.000 habitantes potenciales a los que se pueda abastecer con 2,8 hectómetros cúbicos.
Y anunció que se encuentran en construcción los dos depósitos de La Adrada (dos módulos iguales de 6.250 metros cúbicos, para unos 30.200 habitantes), y de Casavieja (con capacidad de 2.500 metros cúbicos, para 9.800 habitantes), con más de 2 millones de inversión
El proyecto de conducciones desde el Tiétar a Los Morales y desde esta presa a localidades del Alto Tiétar, con 19 millones de inversión, está a la espera de la Evaluación de Impacto Ambiental.
Más de 17 millones para la depuración en municipios de la provincia
La presidenta de la CHT, Mercedes Gómez, ha recordado que en esta legislatura el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la cuenca, ha invertido en la región 9,5 millones de euros, de los que 5,3 millones se han destinado a la provincia de Ávila para restauración y limpieza de cauces. Además, se añaden otros 17 millones de euros en materia de depuración en esta legislatura, en municipios como Burgohondo, Navaluenga, San Juan de la Nava, El Barraco, Cebreros, El Tiemblo y Hoyo de Pinares. Y apunta otras cuantías, entre otras, para la mejora de las normas de explotación y planes de emergencia; arreglos de caminos del Tiétar; o la restauración hidrológica forestal del entorno de la Presa de Los Morales y el Pajarero pues «son espacios de singular belleza».
 
 

Visto 140 veces.