El abastecimiento está garantizado este verano en el Tiétar, según los alcaldes
En algunos pueblos se han tomado medidas como la prohibición de utilizar agua de la red para usos no domiciliarios
En La Adrada, se ha soltado una presa y según la alcaldesa en funciones, Amelia Marrupe, «hay un menor gasto gracias a la colaboración de los vecinos»

Recorte de prensa
Fuente: Diario de Ávila

Los alcaldes del Valle del Tiétar indican que la tranquilidad es la nota predominante en los municipios en cuanto a la situación del agua aunque se mantienen expectantes. Coinciden en afirmar que los vecinos han hecho caso a las recomendaciones de los consistorios encaminadas al consumo razonable y en algunos casos, a la prohibición de agua para uso no domiciliario.
En el Alto Tiétar, los alcaldes se muestran preocupados aunque el de Fresnedilla, Pepe Moreno, califica la situación de «precaria y gravosa. Se han dejado de regar jardines también los municipales, y se recurre al agua de pozo».
También el regidor de Navahondilla, Heliodoro Iglesias, señala que «en las urbanizaciones, se va a llegar a duras penas a final de mes con agua. Estamos realizando trabajos para la captación de agua de pozos».
El alcalde de Sotillo, Gregorio Rodríguez, señala que « si se hace un consumo moderado y la población se conciencia, el agua estará asegurado para uso doméstico».
En La Adrada, se ha soltado una presa y según la alcaldesa en funciones, Amelia Marrupe, «hay un menor gasto gracias a la colaboración de los vecinos».
La alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, destaca que «la presa El Horcajo se encuentra bien y estamos canalizando el agua de fuentes y arroyos».
La presa El Pajarero de Santa María cuenta con agua para hasta algunos días de agosto y su alcalde, José Ramón Sánchez , informa que «las otras dos pequeñas presas, están al 100% de su capacidad».
Beatriz Díaz, alcaldesa de Casillas, indica que «el depósito se encuentra al 90% de su capacidad».
Juan Díaz, alcalde de Higuera, señala que «de momento tenemos agua».
El alcalde de Casavieja, Rafael Ortega, asegura que habrá que tomar medidas para prohibir el riego en agosto, y que hay un proyecto para crear un depósito nuevo en la sierra, aunque «está estancado».
En cuanto a El Arenal, el alcalde, José Luis Troitiño, afirma que «en principio no tenemos excesivo problemas», pues tienen dos depósitos. A lo que hay que enfrentarse en esta localidad es a los riegos excesivos, y pide responsabilidad a los vecinos.
En Mijares, su alcalde, Vidal González, ha informado de que se tomarán medidas a partir de este fin de semana debido a la afluencia de visitantes.

Visto 64 veces.