Un evento con el que se pretende potenciar la calidad deportiva de nuestra comarca
Organizada por KTF y el Club Ken Thay Jakendoryu de La Adrada, con la colaboración del Excmo. Ayto. de La Adrada y diversas marcas patrocinadoras, La Adrada albergó en la jornada del pasado sábado 23 de febrero, la primera edición de Olimpiada del Tiétar KTF, un evento con el que se desea potenciar, y consolidar para próximos años, los referentes deportivos asentados tanto en La Adrada (municipio donde se celebra este encuentro), como en toda la zona del Tiétar.
El tiempo frío y desapacible de esta primera edición, ha sido presumiblemente la causa de que asistiera menos público del esperado, aunque ha habido sin embargo una buena organización, y una notable participación de deportistas en algunas de las actividades programadas para la jornada.
Para esta primera ocasión se había contado que acudieran a la cita, atletas de cuatro modalidades deportivas (artes marciales, ciclismo, fútbol y musculación). Para años venideros se prevé incorporar muchas otras disciplinas.
Artes marciales
A primeras horas de la mañana, en las instalaciones del Club Ken Thay de La Adrada comenzó el Open de Artes marciales, en las modalidades de Katas, Armas y Combate. El público parecía encantado con la destreza demostrada por pequeños y mayores, y tomaba buena cuenta de las habilidades de los deportistas participantes.
Uno de los momentos que más pareció fascinar a los espectadores fue el de los combates, en los que los deportistas mostraron gran desenvoltura y competitividad.
Otro buen momento fue la entrega de medallas y diplomas, con la que se concluyó esta magnífica exhibición, en la que el público que iba pasando por el gimnasio durante las casi cuatro horas que duraron las pruebas, premiaba con fuertes aplausos las diferentes demostraciones con las que quedaban patentes los valores de respeto, disciplina, autocontrol, esfuerzo y constancia, que las artes marciales promueven.
Fútbol sala
Por la tarde en las instalaciones del Instituto Sierra del Valle, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas se disputaron varios encuentros, en los que hubo muchas muestras de buen fútbol con momentos de buen nivel defensivo, ofensivo y táctico, y jugadas bastante interesantes, algunas de los cuales pueden apreciarse en las imágenes.
Cierre de jornada deportiva
Como todo acontecimiento tiene un final, tras la entrega de premios y galardones, los organizadores dispusieron que la jornada deportiva terminara por la noche con una fiesta musical a cargo de:
Petit Suite, una banda amateur de Hard Rock Covers con sabor ochentero, que se formó en el año 2009 en La Adrada, y que siempre cumple en cada una de sus actuaciones, con el objetivo de divertir, ambientar y hacer pasar al público veladas inolvidables.
Desastre, un grupo formado a principios del año 1988 por unos chavales del madrileño barrio de Usera, con un montón de inquietudes y ganas de contar con su música, la siempre cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad.
Algunas fotografías
Artes marciales
Xavier Miranda, dando la bienvenida a los participantes y al público presente
Futbol sala
Fin de fiesta, con Petit Suite y Desastre
[qr-code size=”2″]
Visto 143 veces