Aunque el mal tiempo ha condicionado de algún modo este año la celebración de las fiestas de San Blas y El Carnaval, todos los actos programados se pudieron llevar a cabo.
El martes 3, jornada con diana floreada, procesión en honor de San Blas, celebración de la Misa solemne, degustación de los típicos bollos de San Blas, y el baile con orquesta en la Plaza de La Villa.
El día 4, Diana floreada, Misa solemne de los Mayordomos, terminando con el baile y orquesta en la Plaza de la Villa.
Y el día 5 se pudo hacer la tizne, pero el carnaval, un acontecimiento que la gente prepara con mucha ilusión, tuvo que ser aplazado al sábado 7. Ese día la lluvia dio un respiro a los adradenses y aunque el frío estuvo presente, las ganas de divertirse fueron mayores por lo que el pintoresco desfile de disfraces, comparsas y carrozas se pudo festejar sin ninguna novedad.
Abrimos este reportaje con las primeras fotografías recibidas, en las que podemos apreciar como las calles de la localidad volvieron a llenarse de colorido, como sucede año tras año durante el Carnaval.
Según nos cuentan, el desfile estuvo muy bien. Los premios se dieron a conocer por la noche en La Plaza de la Villa, ante la presencia de cientos de personas que con este acto, y con la música de la orquesta y el baile, se puso el punto final a las fiestas de San Blas de 2009.
FOTOGRAFÍAS (Colaboradora anónima)
Visto 225 veces