Como cada año por estas fechas, vecinos y residentes de La Adrada disfrutaron de las fiestas patronales en honor a El Salvador, dándose muchos de ellos cita en el municipio, para rendir honores al patrón de su parroquia, siendo los actos religiosos más significativos, la Misa solemne concelebrada y la tradicional procesión por las principales calles del pueblo el día 6, festividad del Santo patrón.
A lo largo de cinco días, la propuesta lúdico-festiva organizada por el ayuntamiento de la localidad, ha hecho que muchos visitantes se acercaran también a esta Villa para disfrutar de momentos de diversión y alegría, y aunque los fuertes chaparrones de lluvia a últimas horas de la tarde del domingo deslucieron un pelín el ambiente festivo en la plaza, estas fiestas veraniegas se han caracterizado un año más por ser una de las mejores del Valle del Tiétar.
El programa de festejos se inició el día 26 de julio, con el VIII encuentro de Folclore Villa de La Adrada, si bien las fiestas de El Salvador oficialmente comenzaron en la noche del día 3 de agosto, con el pregón inaugural a cargo del Dr. D. Jesús Ruiz Catrejón, y el saludo de bienvenida del Sr. Alcalde deseando a todos unas muy felices fiestas de El salvador 2007.
Dr. D. Jesús Ruiz Castrejón, y D. Francisco Pedraza, Alcalde de La Adrada
Posteriormente en la misma noche, se procedió en la Plaza de la Villa al nombramiento de Reina y Mister. Isabel Jiménez fue designada “Reina de las fiestas”. Cintia Muñoz y Elisabeth Mañoso, obtuvieron los títulos de “Primera y Segunda Dama de Honor”, respectivamente. Nerea Ortega fue elegida “Miss infantil” y Roberto Lanchas, “Mister” de las fiestas.
La noches, quedaron amenizadas con las actuaciones de las orquestas, Seala Royal, La Nueva Alaska, Tarantella, (con tormenta y fuerte aguacero incluído), Diamante Show Band, y el grupo de flamenco pop Rendibú.
Seala Royal
Nueva Alaska
Tarantella
Diamante Show Band
Rendibú
Dianas floreadas, toros, atracciones de feria, y caldereta, completaron estas fiestas de La Adrada que en todo el Valle del Tiétar, son una referencia de convivencia, buen ambiente y diversión, consiguiendo con ello que estos días sean inolvidables no solamente para vecinos y residentes, sino también para todo el mundo, que nos ha visitado.
El pregón y el buen ambiente en la Plaza de la Villa
Las verbenas y buen ambiente en la Plaza. Las bandas tocaron y cantaron sensacionalmente bien.
Jóvenes y mayores disfrutaron del ritmo de los grupos musicales y el público bailó hasta altas horas de la madrugada.
La animación en las calles y el buen rollo quedaron patentes durante todos los días de las fiestas.
Primera Dama y Mister de las Fiestas posando para la web
Bares y restaurantes completamente abarrotados acogieron a los miles de visitantes,
que en algunos casos tuvieron que desplazarse a localidades cercanas,
dada la enorme afluencia de público en La Adrada.
Fueron muchos también, los que aprovecharon estos días de fiesta
para disfrutar sumergiéndose en las tranquilas aguas de La Pinara
La tradicional caldereta ofrecida por el Ayuntamiento de La Adrada, puso punto final a estas entrañables fiestas veraniegas.
Visto 558 veces