Roberto Aparicio (PSOE), esta vez sí, asume la Alcaldía de La Adrada
El ya ex regidor, Francisco De Pedraza (PP) pasa a estar en la oposición al tomar forma el acuerdo entre socialistas y U.S.I.A. de Juan José Tomás, quien tendrá la primera tenencia de Alcaldía
Recorte de prensa.
Fuente: Diario de Ávila
Estaba claro. Todo el pescado estaba vendido y el Pleno celebrado en La Adrada sirvió para dar fe del acuerdo que vinculaba al PSOE de Roberto Aparicio y a U.S.I.A. de Juan José Tomás, dando la Alcaldía al primero de ellos.
El PSOE tanto ahora como en 2011 fue la lista más votada, pero entonces el PP le arrebató la primera plaza al pactar con la otra candidatura que logró representación (C.D.AD.).
Esta vez sí, Aparicio consiguió acceder gracias a una candidatura independiente “más de izquierdas” que entonces. De hecho el mismo día de las elecciones y tras conocer los resultados ya apuntaba a un posible pacto que ya se ha hecho realidad.
“Sin tamayazos ni sorpresas” transcurrió la votación, decía el ahora alcalde de La Adrada a Diario de Ávila. Se presentaron dos candidaturas, la suya y la del propio De Pedraza y el resultado fue de siete votos para el primero y cuatro para el segundo.
Tras la proclamación tomó la palabra Aparicio dando las gracias por la participación de los ciudadanos y por la democracia y por supuesto dando las gracias a todos los concejales por su dedicación, también al alcalde saliente y a su equipo por esa dedicación durante los últimos cuatro años.
Recordó que el acuerdo que le ha dado en esta ocasión la Alcaldía es “un pacto de trabajo por encima de cargos” y manifestó a los presentes, alrededor de un centenar de personas “mis ganas de trabajar”. “El mismo lunes empezaremos a trabajar”, aseguraba a Diario de Ávila pero lo primero es “saber qué es lo que hay en el Ayuntamiento y ver qué es lo más importante”.
Su intención y así lo manifestó en el Pleno de investidura es “contar con el anterior alcalde” del que valoró su preparación y conocimiento.
Pero también apostó porque en breve comience a notarse el cambio, un cambio que busca la transparencia y la frescura y que abogará por obras y actuaciones muy pensadas que se enfocarán en gran parte por la cultura y el turismo.
“Buscaremos acuerdos en todo y para todo” y prometió informar en aras a la transparencia. En este sentido además aseguró que pasarán de tener un pleno cada tres meses a uno cada dos, es decir “tendremos seis plenos ordinarios al año”. Unas sesiones en las que ya adelantó que dará voz al ciudadano de a pie para que participe de los ruegos y preguntas para que, dentro de un orden y educación, puedan decir lo que quieran.
[qr-code size=”2″]
Visto 157 veces