Carnaval y fin de fiestas

La Adrada celebró durante el pasado fin de semana, las fiestas en honor de su patrón San Blas; unos festejos en los que se aúnan el fervor religioso y las tradiciones folklóricas.

Se iniciaron las fiestas el viernes 3 de febrero, con la diana floreada, la celebración de la Eucaristía y la degustación de los típicos “bollos de San Blas”, elaborados con manteca, aceite y limón. A la noche, la orquesta Tarantela animó el baile en La Plaza de la Villa.

El sábado 4 de febrero, destacó con la misa concelabrada por tres sacerdotes para recordar a los mayordomos y pedir por los que ya no están con nosotros y, en general, por todos los mayores del pueblo. Posteriormente en los salones de La Cabaña, acaeció la tradicional comida de hermandad, para todos los asociados al Hogar del Jubilado. Un acto de confraternización para pasárselo bien, con la degustación de la espléndida comida que se hace en exclusiva para ellos. Por la noche, la orquesta Denis Band fue la encargada de animar la Plaza, no demasiado concurrida en esta ocasión a causa del intenso frío.

Y ya el día 5, festividad de Santa Águeda, en la que la mujer siguiendo antiguas tradiciones toma el mando…, el baile de la Tizne en la Plaza de la Villa, con gente tiznada o embadurnada de huevos y harina, y la muy particular Fiesta de carnaval, la primera de todas las que se celebran en el Valle del Tiétar, y mucho antes de las fechas habituales de los carnavales, que tienen lugar durante la Cuaresma.

El desfile, que comenzó a las cinco de la tarde, transcurrió por las principales calles de la localidad, con una pequeña parada ante el jurado situado junto al edificio de la Ciber. Luego, en la Plaza de la Villa, una vez hecho público el fallo del jurado, el Ayuntamiento repartió premios en dos categorías, infantil –hasta 14 años– y adultos. Los ganadores recogieron sus premios en las categorías infantil individual y parejas, grupos de 10 niños, individual adultos, parejas adultos, comparsa y carroza.

Los festejos terminaron con música en la Plaza a cargo de la orquesta Venecia, y con unas palabras de agradecimiento, por parte del Alcalde de La Adrada, D. Hilario Gabriel Ruda, a todos los asistentes a estas celebraciones, haciendo votos para que el próximo año las Fiestas de San Blas, puedan ser aún, mejores.

Algunas fotografías del carnaval


 























Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Email this to someone