Mercados medievales de

La Adrada

Desde 2002, La Adrada viene celebrando anualmente su Mercado Medieval.

Se muestra un resumen de cada uno de esos mercados.

I MERCADO MEDIEVAL (2002)

Éxito en esta primera representación de un Mercado Medieval humano, alegre, auténtico y singular.

II MERCADO MEDIEVAL (2003)

Con el aliciente de la majestuosa presencia de su castillo, La Adrada celebró con un éxito extraordinario, la segunda edición de su Mercado Medieval

III MERCADO MEDIEVAL (2004)

Aunque el mal tiempo trató de deslucir su comienzo, no lo consiguió pues, el público bajo sus paraguas, disfrutó de otra espléndida edición del Mercado Medieval

IV MERCADO MEDIEVAL (2005)

Ciertamente esta fiesta alegre y colorista ha sido nuevamente en el 2005 todo un gran acontecimiento. 

V MERCADO MEDIEVAL (2006)

En diversos puntos del Mercado Medieval surgían pequeños espectáculos, mientras el público se aglomeraba por toda la zona del casco de la Villa, con las ya habituales dificultades para transitar por la Calle Larga y sus alrededores

VI MERCADO MEDIEVAL (2007)

El tiempo revuelto no desalentó al público, pues decenas de miles de personas se dieron cita durante los cuatro días de VI edición del Mercado Medieval de La Adrada.

VII MERCADO MEDIEVAL (2008)

Numerosos puestos de artesanía ambientados en el medievo y un variado programa de música, talleres infantiles, demostraciones artesanales, cetrería y espectáculos callejeros.

VIII MERCADO MEDIEVAL (2009)

Un tiempo casi veraniego acompañó a La Adrada en la celebración de su Mercado Medieval. Calles engalanadas, diversión y más de un centenar de puestos de artesanía.

IX MERCADO MEDIEVAL (2010)

Músicos, bailarinas ejecutando armoniosas danzas orientales, zancudos, malabaristas, comediantes, grupo de cetrería, un gran espectáculo de fuegos artificiales y una impresionante afluencia de público, fueron las notas más destacadas de esta fiesta medieval. 

X MERCADO MEDIEVAL (2011)

Pese al tiempo inestable e incluso las lluvias al final de la tarde del sábado, miles de personas, recorrieron las calles de la Adrada para disfrutar del tradicional Mercado Medieval. 

XI MERCADO MEDIEVAL (2012)

Multitud de puestos artesanales, público con atuendos medievales, músicos, juglares, danzarinas, arqueros, malabaristas y comediantes, aportaron el jolgorio necesario para animar la fiesta.

XII MERCADO MEDIEVAL (2013)

El público con atuendos medievales, músicos, danzantes, comediantes y un magnífico concierto de madrigales, llenaron de colorido los cinco días de la fiesta.

XIII MERCADO MEDIEVAL (2014)

Público con atuendos medievales, músicos, comediantes, exhibiciones de vuelo de aves rapaces, demostraciones de tiro con arco en el Castillo, actuaciones teatrales, talleres de malabares, pintacaras, concierto de madrigales y un espectáculo de fuego, completaron el programa de actuaciones del mercado.

XIV MERCADO MEDIEVAL (2015)

Turistas, vecinos y curiosos, ansiosos de disfrutar de una de las fiestas más importantes que se celebran en La Adrada, recorrieron estos tres días las calles del mercado, para adentrarse en el imaginario  jolgorio de una villa medieval.

 

XV MERCADO MEDIEVAL (2016)

Como novedades de ese año, caben señalar la I Olimpiada Medieval,  la puesta en escena de la obra “Sombras del pasado” de L.A. Movies, la Cena medieval y dos conciertos de madrigales ofrecidos  por la Camerata Cantabile en el castillo.

XVI MERCADO MEDIEVAL (2017)

Ambiente feudal, enorme afluencia de publico por las calles de La Adrada y gran animación durante los cuatro días del mercado, en las que miles de personas pudieron disfrutar de actuaciones teatrales, espectáculos de fuego y malabares, música, danza, actividades y juegos para los peques, exhibiciones de cetrería, pasacalles y conciertos de madrigales.

XVII MERCADO MEDIEVAL (2018)

Aunque la lluvia estuvo presente en varias ocasiones en forma de chaparrones, con gran afluencia de público y muchísima animación, se celebró la decimoséptima edición de este mercado, que abrió sus puertas el viernes 28 de abril y finalizó a primeras horas de la tarde del miércoles 2 de mayo.

XVIII MERCADO MEDIEVAL (2019)

Miles de personas pudieron disfrutar de música, danza, actuaciones teatrales, espectáculos de fuego y malabares, exhibiciones de cetrería, conciertos de madrigales, guiñoles, bajada de antorchas desde el castillo, espectáculos de fuego, pirotecnia, y diversas actividades infantiles.

Visto 11.878 veces.