Seleccionar página

Tomás Esteban: «La sentencia ha sido suspendida provisionalmente»
El regidor de La Adrada afirma que «el juez de la Audiencia Provincial ha enviado un comunicado al Tribunal Constitucional para que indique si admite o no mi recurso de amparo»
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

La Audiencia Provincial de Ávila ha suspendido provisionalmente la ejecución de la sentencia que condenaba al alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban, a nueve años y tres meses de inhabilitación especial para todo cargo público.
Según ha informado el alcalde de La Adrada, Juan José Tomás, «el juez de la Audiencia Provincial ha enviado un comunicado al Tribunal Constitucional para que se pronuncie si admite a trámite o no el recurso de amparo solicitado al mismo». El regidor adradense asegura que «se ha producido un aplazamiento de la ejecución de la sentencia hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto».
«Estoy muy contento con esta decisión del juez» y «esperaba esta decisión, ya que la democracia es la opción que nos otorga y entendía que hasta que el Tribunal Constitucional no se pronunciara sobre mi petición de amparo, no debía hacerse efectiva la sentencia, porque podía haberme causado un daño irreparable», asegura el regidor.
A este respecto, Tomás Esteban también ha señalado que «ante esta situación apelaba al buen criterio del juez como así ha sido, ya que ha comprendido que me encontraba en una situación en la que vivía en una permanente incertidumbre».
Según ha podido conocer este diario, al cierre de esta edición, el representante jurídico de la otra parte en litigio, la ex secretaria Isabel Llanes, que interpuso la demanda al alcalde de La Adrada y a su antecesor en el cargo, no tenía constancia de la suspensión provisional de la ejecución de la sentencia en espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo que ha presentado Juan José Tomás Esteban.
El regidor de La Adrada espera seguir ocupando el cargo de alcalde «hasta que se den por concluidas las vías jurídicas que están abiertas».
Ahora se encuentran en espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo que presentó el pasado día 26 de febrero ante el Ministerio de Justicia. Esta petición de Juan José Tomás Esteban ha sido apoyada y respaldada por los cinco concejales del partido socialista como ha sido Hilario Gabriel Ruda, Amelia Marrupe de Paz, Hortensia Martínez López, Luis Jonás Vegas Velasco y Mariano Domínguez Jiménez. También ha mostrado su apoyo la concejal del Partido Popular Eva López Luengo, así como varios funcionarios del Ayuntamiento de La Adrada.

Visto 89 veces.
Volver