Paloma Báez, de Queserías del Tiétar, obtiene el premio «empresaria del año» por la Confederación Abulense de Empresarios

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 25 de marzo

Paloma Báez, premio «empresaria del año» por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), representa a Queserías del Tiétar, una empresa de origen familiar ubicada en La Adrada fundada en 1983 por Rafael Báez Bravo Murillo y una de las más laureadas de la provincia abulense en los últimos años, que elabora exquisitos quesos de leche de cabra artesanales, con prestigio internacional y calificados como «gloriosos» desde el punto de vista gastronómico por muchos expertos en la materia.
Esta quesería vende 120.000 quesos al año, siendo el Monte Enebro uno de sus quesos más apreciados. De hecho sus quesos, reconocidos internacionalmente, se puede decir que han dado la vuelta al mundo y compiten con ventajas en lugares tradicionalmente queseros, como pueden ser países como Francia u Holanda, por citar solamente dos ejemplos. Sus productos se pueden saborear en puntos tan distantes como pueden ser Nueva York, Londres o cualquier capital de la Unión Europea, donde se hace un hueco gracias a su calidad y a los numerosos premios internacionales obtenidos.
A escala nacional esta quesería ha establecido una red de distribuidores en Ávila, Álava, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Guipúzcoa, Ibiza, La Coruña, La Rioja, Madrid, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.
Tanto la producción de queso Montenebro como los demás productos que elabora Queserías del Tiétar, se comercializan a través de distribuidores con carácter de exclusividad y también directamente a pequeños comercios y restaurantes donde no haya distribuidores.
El 40% de su producción se exporta a Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Japón, Reino Unido, Suecia y Suiza
Más información en la página web de Queserías del Tiétar

Visto 63 veces.