Seleccionar página

Según Hilario Gabriel, «no podía aceptar por mi moral y mi ética la pretensión del alcalde».
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban, ha destituido al que, hasta ahora, era su primer teniente de alcalde, Hilario Gabriel Ruda. Según el ex primer teniente de alcalde adradense «creo que esta postura ha venido motivada porque el alcalde y yo teníamos diferentes puntos de vista, teníamos diferentes opiniones en distintos temas». También señala que «no se me han notificado las causas que pueden explicar esta medida llevada a cabo por Juan José Tomás».
Sin embargo, Hilario Gabriel Ruda ha detallado que «lo que quería hacer el alcalde era que en el caso de que fuera destituido de la Alcaldía, debido a que su sentencia condenatoria entrara en vigor, era quedarse en el Ayuntamiento como asesor mío». Gabriel Ruda considera que «ni moralmente ni éticamente podría llegar a consentirlo no sólo por los intereses del pueblo de La Adrada, sino también por mi persona». También ha señalado que «el grupo de concejales socialistas sólo me apoyaba con estas condiciones propuestas por el alcalde» e indica que no puede aceptarlas. Hilario Gabriel Ruda también ha dejado claro que «mientras que sea alcalde, él decide y lógicamente yo acato sus decisiones», al igual que apostilla que «personalmente soy de los que más he apoyado a Juanjo».
Por su parte, el alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban, ha indicado a este respecto que este cambio obedece a «decisiones internas» y que «responde a un cambio en el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento. Llevamos dos años de legislatura y era necesario un cambio para seguir trabajando» y que «ha sido una decisión unánime de los concejales del Grupo Socialista».
Tomás Esteban quiere dejar claro que «estoy contento con la labor desempeñada por Hilario en este Ayuntamiento». A este respecto el alcalde de La Adrada, ha indicado que «para mí, lo primero es el pueblo y luego el partido, y para Hilario lo primero es el partido y luego el pueblo de La Adrada» y que «precisamente esto es lo que sus compañeros de partido no le hemos consentido, que no es otra cosa que poner antes los intereses del partido antes que el interés de La Adrada». El regidor adradense indica que «no está en mi ánimo entrar en polémica, pero nunca pondría en peligro la estabilidad de La Adrada, perjudicando al pueblo y a sus intereses, tal y como Hilario pretendía». Tras estos cambios acaecidos en el equipo de Gobierno de La Adrada, Amelia Marrupe ocupará el puesto de primer teniente de alcalde, mientras que Hortensia Martínez ha sido designada como la segunda teniente de alcalde.

Visto 177 veces.
Volver