Seleccionar página

Juan José Tomás Esteban, ha dejado a las 0.00 horas de hoy su cargo del Alcalde de La Adrada, a raíz de la ejecución de la sentencia que el 31 de mayo de 2004 le condenó a nueve años y tres meses de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, según Juan José Tomás, “por reducir el sueldo a una funcionaria del Ayuntamiento de La Adrada en un pleno”.
Hasta que el próximo día 10 de noviembre se celebre un pleno para la toma de posesión del nuevo regidor, será la primer teniente de alcalde Amelia Marrupe quien ocupe las funciones de alcaldesa provisional.
Si en esa ocasión resultara que no se consiguiera una votación por mayoría absoluta de las candidaturas presentadas, el cargo pasaría automáticamente a Hilario Gabriel Ruda por ser el cabeza de lista de la formación política (PSOE) que resultó más votada en las últimas elecciones.
Para que la actual primer teniente de alcalde y alcaldesa provisional, Amelia Marrupe, expulsada hace unos días del PSOE junto a Jonás Vegas por apoyar la moción de censura que estaba prevista para el pasado día 27, pueda presentarse como candidata independiente, se elevará una consulta en este sentido, a la Junta Electoral Provincial.
Caso de que la Junta Electoral Provincial desestimara el que pudiera presentarse como candidata independiente, Hilario Gabriel Ruda podría permanecer como alcalde durante poco tiempo ya que sería bastante probable que el resto de los concejales recientemente expulsados del PP y del PSOE presentasen contra él una moción de censura.

Visto 112 veces.
Volver