Seleccionar página

El PSOE defiende su actuación en La Adrada, lamenta las injerencias del PP y afirma que la decisión de dimitir corresponde al alcalde.
Recorte de prensa
Fuente: Avilared

Al secretario de organización, José María Burgos, le llama la atención la “inquina” que los populares demuestran ahora hacia el primer edil, condenado por prevaricación, cuando era habitual la presencia en la localidad de “ilustres cargos del PP”. Añade que el alcalde, Juan José Tomás Esteban, ha coincidido en reiteradas ocasiones con los planteamientos del PP y que es difícil encontrar una crítica suya sobre decisiones de las administraciones regidas por el PP, mientras sí lo ha hecho contra decisiones de la Administración socialista.
Según asegura Burgos en un comunicado, el Partido Socialista “ha hecho todo aquello que estaba en su mano para garantizar su presencia en el Ayuntamiento de La Adrada”, si bien puntualiza que “no ha sido fácil” debido a la “estrategia política” marcada por el coordinador de organización del PP y diputado popular, Sebastián González, “a quien debería dirigirse Antolín Sanz para conocer los propósitos del todavía alcalde de La Adrada”.
El secretario de organización del PSOE ha explicado que Juan José Tomás Esteban dejó de ser militante socialista al dictar la Audiencia Provincial sentencia condenatoria y, por tanto, de acuerdo con el reglamento de afiliados, debería haber dejado los cargos públicos dependientes del Partido Socialista. Sin embargo, el artículo 23 de la Constitución señala que los cargos públicos no están unidos a mandato imperativo y la decisión de renunciar al cargo institucional la ha de adoptar el interesado.
Mientras, el resto de concejales del Ayuntamiento de La Adrada elegidos en la lista del PSOE, excepto Hilario Gabriel Ruda, tienen abierto un expediente disciplinario de expulsión del partido al haber proferido por escrito expresiones con imputaciones calumniosas hacia la dirección provincial del PSOE de Ávila, además de haber desatendido a los requerimientos del Partido Socialista. Al respecto, ha puntualizado Burgos, si la Ejecutiva Federal ratifica su expulsión, se les solicitará su renuncia al cargo de concejales. También tiene abierto un expediente similar la persona que ocupaba el séptimo puesto en la candidatura del PSOE. De este modo, la única representación que reconoce el PSOE en el Ayuntamiento de La Adrada es el concejal Hilario Gabriel Ruda.
Insertado el Martes, 05 abril

Visto 101 veces.
Volver