Seleccionar página

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

Benigno López, portavoz en el Ayuntamiento de La Adrada del partido APLA, que forma parte de la corporación municipal adradense junto a PP y PSOE, ha querido expresar su opinión sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que condena en firme al alcalde de La Adrada, Juan José Tomás Esteban, por prevaricar.
El alcalde ha sido condenado a nueve años y tres meses de inhabilitación especial para todo cargo público, por lo que deberá cesar en su puesto de inmediato. A preguntas de este medio López manifiesta que ésta es una sentencia que considera «acertada, aunque llega un poco tarde» también la ve «un poco corta».
López manifiesta que «la actuación de este alcalde ha sido una interminable cadena de ilegalidades, de atropellos y desafueros y de actos prevaricadores, alguno de los cuales he vivido en mi propia carne».
Desde el punto de vista de López, «son decenas los acuerdos ilegales que, con la prepotencia y la insolencia que le caracteriza, y para favorecer en unos casos y para perjudicar en otros, según sus fobias, han adoptado él y sus adláteres, a sabiendas de su ilegalidad como reconoce la propia sentencia en los casos juzgados, acuerdos que hubieron de anularse a requerimiento de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León e incluso por sentencias judiciales. Le recuerdo, modo de ejemplos, los cinco (acuerdos) que adoptaron en el Pleno del 3 de marzo de 1997, el de las Comisiones Informativas y el de los toros de ese mismo año».
También se pronuncia sobre la actitud del alcalde ante los requerimientos de la oposición y explica que «cada vez que la oposición ha puesto de manifiesto el abuso de turno, muchas veces en el periódico, Matadero, Unidad de Ejecución 24, Tribunal de Cuentas, etc, su justificación ha sido una lluvia de descalificación, de mentiras y de infamias».
Sobre las últimas declaraciones del regidor, el portavoz del APLA manifiesta que «que ahora diga que siempre se ha ajustado a la ley y que todo lo que ha hecho lo ha hecho pensando que era legal, cuando la funcionaria informaba y la oposición le advertía y reprochaba la ilegalidad, suena a sarcasmo y es otro acto de cinismo». Sin embargo, el portavoz da la razón al alcalde en un punto de sus declaraciones diciendo «en una cosa creo que tiene razón, serían responsables todos los que votaron a favor, y éstos deberían asumir su responsabilidad. Pero que se declare inocente, cuando se ha dedicado a bordear o pasar por encima de la ley sin reparar en las formas ni en los medios, causa hilaridad».

Visto 89 veces