Seleccionar página

El APLA denuncia que el Consistorio haya pagado la minuta del alcalde
Benigno López, portavoz del Grupo Municipal del APLA, mantiene que el Ayuntamiento de La Adrada pagó a los abogados y procuradores del alcalde, Juan José Tomás
Por su parte, el alcalde de La Adrada, Juan José Tomás, ante las ideas y denuncias expresadas por Benigno López explica que «la minuta tiene el informe favorable del Secretario interventor ya que cualquier denuncia que se haga a alcalde o concejal es obligatorio que el Ayuntamiento pague su defensa»
Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El portavoz del Grupo Municipal del APLA de La Adrada, Benigno López, denuncia de nuevo hechos en los que se ve involucrado el alcalde de La Adrada, Juan Jose Tomás.
En concreto explica que «se ha pagado con cargo a las arcas municipales la minuta del abogado de su defensa» y continua diciendo « pese al informe con nota de reparo del Secretario- interventor del Ayuntamiento y manifestando su desacuerdo con el pago de la factura, pago que ya meses antes la Comisión de Gobierno había rechazado, ante la petición de Juan Jose Tomás, de que el Ayuntamiento se hiciese cargo de los gastos de su defensa en el proceso, dado que el Secretario informó de su ilegalidad a la Comisión».
También explica Benigno López que «han pasado muchos meses desde que se dictó sentencia firme en el procedimiento penal seguido contra el alcalde condenándole por un delito de prevaricación continuada a nueve años y tres meses de inhabilitación y la sentencia sigue sin ejecutarse, lo que denota que algo no va bien en nuestro Estado de Derecho».
El portavoz del APLA también manifiesta su malestar porque « el Pleno ordinario de debía celebrarse a las ocho y media de la tarde del próximo 5 de julio, este alcalde, sin motivación alguna, lo adelante 13 días y lo celebra el día 22 de junio a las nueve de la mañana».
Indica también López que «en este Pleno se aprueba la Cuenta General del año 2004 que incluye el pago de las minutas de abogado y procurador, rechazando la reclamación que los concejales del APLA habíamos formulado a la misma por contener, entre otras irregularidades, esos pagos, sin que previamente la convocatoria de la sesión la comisión de Cuentas hubiese emitido el preceptivo dictamen de reclamación». Su indignación también se debe a que el alcalde «no notificó en tiempo y forma la convocatoria a pesar de que el alcalde tienen conocimiento de que el incumplimiento de los plazos conlleva la nulidad de las sesiones». De esta forma el APLA vuelve a mostrar su oposición a la forma de actuar del alcalde.
Por su parte, el alcalde de La Adrada, Juan José Tomás, ante las ideas y denuncias expresadas por Benigno López explica que «la minuta tiene el informe favorable del Secretario interventor ya que cualquier denuncia que se haga a alcalde o concejal es obligatorio que el Ayuntamiento pague su defensa». Continúa indicado que «si el juez dice que no es culpable el Ayuntamiento debe defender de los cargos imputados al alcalde o concejales» como ha sucedido en este caso.
El Consistorio, según mantiene Juan Jose Tomás, paga la minuta del caso en el que se ha dado la razón al alcalde y no en los otros casos en los que la Justicia no se ha puesto de su parte, ya que según Tomás «en los otros casos la minuta ha sido abonada por mí».
Explica que el informe mantenía que «no estaba conforme a derecho hasta que no hubiera conducta firme». Sobre estos pagos del Consistorio el alcalde pregunta de forma retórica que cuando Benigno López ponía denuncias siendo alcalde «quién las pagaba él o el Ayuntamiento».
Sobre el adelantamiento del Pleno al pasado día 22 de junio el alcalde explica que el motivo que ha habido para celebrarlo antes es que se va a Ucrania durante un mes y medio a realizar los trámites de adopción de un niño.
Juan Jose Tomás mantiene que Benigno López no le interesa La Adrada y le pide que «nos deje vivir en paz y tranquilos, con nuestras familias». Manifiesta que se siente perseguido por él.
El alcalde indica que va a presentar contra el portavoz del APLA una «denuncia por calumnia con publicidad» por la acusación de agresión formulada por López, una acusación que según explica el alcalde adradense « ha sido desestimada por el juzgado de Arenas de San Pedro, porque era mentira la afirmación que mantenía»
Desde el punto de vista del alcalde Benigno López «cuenta verdades a medias».
Según el alcalde, el concejal no acude a las comisiones ni a los Plenos y la única relación que mantiene con el Ayuntamiento es «para cobrar sin trabajar».

Visto 91 veces.
Volver