Se espera mucho público ataviado con vestimenta medieval, en esta fiesta que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo

Mercado medieval de La Adrada- Año 2015

Alfonso García ha sido el vencedor del concurso, convocado por el Ayuntamiento de La Adrada, para elegir el cartel anunciador en 2015, del Mercado Medieval de La Adrada.  Cartel que nos invita a participar en este acontecimiento, que en su XIV edición, promete ser un gran festejo, en las que serán relevantes protagonistas todas aquellas personas que durante los tres días de mercado, se engalanen con sus atuendos medievales.

Del 1 al 3 de mayo, espectáculos, puestos de mercado y gentes con indumentarias medievales, formarán la representación de este evento, que una vez más tendrá por escenario las calles de La Adrada, engalanadas para la ocasión con estandartes y banderolas multicolores.

La organización de los espectáculos correrá a cargo de La Fragua de Vulcano,  una empresa de gran prestigio, pionera en la organización de Mercados Medievales y en el desarrollo de recreaciones históricas.

Teatro, música medieval, exhibiciones de cetrería, torneos, y un centenar de mercaderes, con comidas, bebidas y todo tipo de productos, estarán de nuevo presentes durante esta fiesta, llenando de colores y sabores las calles de la Villa, en las que músicos, juglares, danzarinas, malabaristas y comediantes, aportarán el imprescindible jolgorio de un ambiente fantástico, perdido en el tiempo, y sumamente divertido.

 

¡No seas únicamente espectador, sumérgete en la época!

¡Sé cómplice, vístete de medieval y participa como protagonista!


Personas engalanadas durante el Mercado Medieval 2010

¡Recuerda que el Ayuntamiento de La Adrada premiará los mejores atuendos medievales, de adradenses y visitantes que durante los días de mercado salgan a la calle vestidos a la antigua usanza!

“Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que vestidas con indumentaria medieval (sea la vestimenta de fabricación artesanal o no), intervengan en el desarrollo del Mercado o en cualquiera de sus actividades. No se necesita inscripción previa y no se tendrán en cuenta las indumentarias que porten personas relacionadas con las instituciones organizadoras y colaboradoras”.

Premios:

  • Premio categoría femenina: Cheque regalo de 100 euros
  • Premio categoría masculina: Cheque regalo de 100 euros
  • Premio categoría infantil: Cheque regalo de 50 euros
  • Un Premio especial podrá ser concedido a un grupo o persona, cuyo vestuario reúna unas características especiales a criterio del jurado.

 

PROGRAMA



Mercados medievales de La Adrada

Resumen de mercados anteriores (2002 a 2014)

 

Total de visitas: 1.308